h1

San Valentín

14 febrero, 2008

ParejaPareja 2


Como todos sabéis hoy es el día de los enamorados. El día de las parejas. Y como no, también en el mundo del baloncesto, han existido parejas emblemáticas que han ofrecido multitud de sentimientos, tanto para sus seguidores que las han amado, como para sus rivales que las han sufrido. Dos parejas del ayer y dos de hoy en día, centrarán nuestra atención en un análisis sobre la instantánea repercusión de un filling especial entre dos jugadores en todo un equipo.

Michael Jordan & Scottie Pippen

JordanPippen

Que decir de esta pareja que no se haya hablado o escrito anteriormente. Pues casi nada la verdad. Pero lo conseguido por esta pareja no está al alcance de muchos en la historia de la NBA y del baloncesto en general. Su contribución: seis anillos (1990-91, 1991-92, 1992-93, 1995-96, 1996-97 y 1997-98), y transformar una franquicia sin historia, Chicago Bulls, en todo un equipo histórico. Diez temporadas juntos sellaron la que puede ser la mejor pareja baloncestística de la historia de la NBA, compuesta por el mejor jugador de la historia, y un alero que revolucionó la posición de “3”, al ser un tipo de jugador más fuerte y alto, en definitiva más polivalente que el resto de jugadores que jugaban en esa posición. También es verdad que en esos seis anillos tuvo especial relevancia otros protagonistas como Phil Jackson, Toni Kukoc, Steve Kerr o Dennis Rodman; pero lo que es destacable es que ambos jugadores formaron la columna vertebral de un gran equipo, gracias a una conexión visible, palpable, no sólo dentro de la cancha.

 

John Stockton & Kart Malone

StocktonMalone

Dos estatuas suyas coronan la entrada al Delta Center, pista de los Utah Jazz. Stockton y Malone no fueron la pareja que más títulos consiguiera, pero bajo mi punta de vista si puede ser la que mejor se entendió en los casi veinte años (desde la temporada 1985-86 hasta la 2002-03) que estuvieron jugando juntos. Pareja que estaba destinada a funcionar y a entenderse. Podríamos decir que lo de Stockton y Malone fue un “amor a primera vista”. Porque, ¿qué puede producir uno de los mejores bases de la historia de la NBA y también uno de los mejores power fowards? Pues la consecuencia es clara: Stockton se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de la liga (13.790), y Malone beneficiándose de las mismas, y del bendito pick and roll, se convirtió en el segundo máximo anotador de todos los tiempos, tan sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. El punto álgido de esta pareja, que irónicamente nunca consiguió un anillo (Jordan, Jordan) fue su MVP compartido en el All Star de 1993.

 

Kobe Bryant & Pau Gasol

BryantGasol

La pareja de moda de la NBA. Todo un puro anotador, pero que también es capaz de asistir, y un “4-5” dinámico, reboteador e intimidador pueden llegar a conformar una de las mejores parejas de la liga. Tan sólo llevan jugando juntos unos pocos partidos, pero viéndolos en la cancha parece como si lo hubiesen estado haciendo desde hace años. Eso es lo que tienen los grandes jugadores, que conectan rápidamente. Y si en algo destaca el español, es por su inteligencia en la pista, donde en un tiempo record se ha aclimatado a la perfección a su nuevo equipo y a su gran pareja que le podría guiar al camino deseado por todos: el anillo de campeón.

 

Ricky Rubio & Rudy Fernández

RickyRudy

Y de la pareja de moda de la NBA, a la de la ACB. Dos chavales, uno de 17 años y otro de 23 han revolucionado la liga, llegando a tocar techo, como dijo el propio Rudy, con la consecución de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana. Toda una realidad, pero con un gran futuro (seguro que NBA), como es el caso de Rudy, y el jugador prodigio, Ricky Rubio lideran a un equipo que destaca por su juego bonito, físico y atractivo para todo amante a este deporte. Quisiera concluir con un pensamiento que me surgió viendo los último (y apasionantes) minutos de la final entre el DKV Joventut y el Tau Vitoria, donde tras ver con que desparpajo jugaba Ricky Rubio, un chaval de 17 años, unos electrizantes y tensos últimos instantes de partido, me hice una cuestión en la que no puedo dejar de pensar: Si así (con esa tranquilidad) juega los últimos minutos ahora con 17 años, ¿Cómo lo hará cuando hayan pasado diez años de competición y tenga tan sólo 27 años? Escalofriante la verdad.

2 comentarios

  1. Os los imaginais jugando juntos en la NBA?


  2. Sería increíble. Tendría que ser mucha casualidad, aunque lo que parece más que probable es que los dos jueguen en la NBA. Aunque creo que Rudy lo hará durante más temporadas.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: