h1

Where Amazing Happens “2”

17 febrero, 2008

 

NewOrleansLogo

Donde lo increíble ocurre. Esa podría ser la traducción del maravilloso slogan publicitario de la NBA para esta temporada 2007-08. Un nuevo ejemplo de ello lo tenemos cuando miramos la clasificación actual de la liga y vemos quien es el mejor equipo de la todopoderosa Conferencia Oeste: Los New Orleans Hornets. En este pequeño post trataremos de abarcar cuales con las 5 principales claves para que lo increíble haya sucedido: que los Hornets lideren el Oeste por encima de poderosos equipos como Dallas, San Antonio o Phoenix.

1.- Chris Paul

ChrisPaulEl jugador de “tercer año” está demostrando ser uno de los mejores bases de la liga. Su participación en el partido de las estrellas de este año lo atesora. Temporada tras temporada ha ido mejorando sus números (de 16 puntos y 7.8 asistencias en su año de rookie, a los 20.5 puntos y 10.9 asistencias actuales), a la par que en el conocimiento del juego y aclimatación en la liga. Su juego veloz, físico y sin ningún miedo llega a recordar a los primeros años de Baron Davis en la liga. Además, junto a Tyson Chandler ha compuesto una de las mejores parejas de toda la NBA.

2.- Byron Scott

ByronScottLa gran temporada de su equipo, el cual tiene la actual mejor marca, lo ha hecho ser nombrado entrenador de la Conferencia Oeste en el partido de las estrellas. Byron ha demostrado ser un gran entrenador, ya que en New Orleans tenía el reto de convertir un equipo perdedor en uno ganador, como ya hiciera en su día con los New Jersey Nets, a los que condujo a la Final de la NBA dos temporadas consecutivas (2001-02 y 2002-03). Lo ha logrado y con creces, ya que de todos es sabido que la Conferencia Oeste se encuentra a un mayor nivel que el Este.

3.- El retorno de Stojakovic

StojakovicPeja, en esta temporada y sobre todo en los últimos partidos (donde ha sido decisivo), ha vuelto a recordar a aquel alero que tan bien jugó en aquellos maravillosos Kings, al lado de Jason Williams, Doug Christie, Chris Webber y Vlade Divac. Stojakovic, a día de hoy, es el tercer máximo anotador de su equipo con 16.3 puntos por partido. Pero sobre todo, lo más importante, es que ha jugado 46 partidos esta temporada y está teniendo la continuidad que la pasada temporada no tuvo, donde sólo llego a disputar trece encuentros. Esto lo nota New Orleans Hornets positivamente.

4.- Juego interior dinámico

TysonEntre Tyson Chandler (12.1 puntos y 12.5 rebotes) y David West (19.8 puntos y 9.2 rebotes) los Hornets han compuesto un juego interior muy dinámico, con multitud de opciones ofensivas, y que además son capaces, como el que más, de correr la pista (como tanto le gusta a Byron Scott). La progresión de ambos jugadores temporada tras temporada (al igual que Chris Paul) también es clave de los logros de los Hornets.

5.- Fuerza

NewOCon el término “fuerza” nos referimos tanto a la fortaleza que añade cada jugador en la pista, como el factor (clave) de las inundaciones acontecidas en New Orleans, donde el equipo se unió más a la ciudad, y bajo mi punto de vista ha dado alas a los Hornets. La fusión entre el equipo y la ciudad es clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: