h1

Por qué Rudy Fernández triunfaría en la NBA

21 febrero, 2008

Rudy

Blogcesto.com está totalmente convencido de que el escolta del DKV Joventut, Rudy Fernández, ha llegado a un punto donde ha pasado de nivel y la ACB se le ha quedado pequeña, estando la NBA a la espera de poder disfrutar de este gran jugador.

En este post trataremos de convencer a los más incrédulos de la que más probable llegada de Rudy a la mejor liga del mundo sería un bien mutuo.

Rudy Fernández fue seleccionado en el pasado draft del 2007 en el número 24 por los Phoenix Suns, aunque sus derechos fueron traspasados instantáneamente a los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez. Fue entonces cuando Rudy decidió “no cruzar el charco” y seguir un año más en el DKV Joventut, con el fin de terminar de ser una estrella en la ACB y lograr títulos con el equipo catalán. A día de hoy, ambos objetivos los ha cumplido el jugador mallorquín. Expondremos cuatro grandes razones por las que Rudy podría llegar a ser un jugador bastante aprovechable en la NBA:

 

1.- Calidad

No creo que nadie ponga en duda la calidad de este jugador, donde año a año ha ido progresando, tanto en labores ofensivas como en defensivas. Tener a su lado un técnico como Aíto García Reneses o compañeros en la selección como Juan Carlos Navarro, del que ha aprendido bastante, le ha ayudado bastante. Lanzamiento exterior, y una gran penetración a canasta son dos de las muchas características que favorecería la llegada de Rudy a la liga.

 

2.- Escolta físico

Un aspecto que tienen mucho en cuenta los ojeadores de la NBA, a la hora de ir a ver jugadores, es su “capacidad defensiva”. Jugadores como Sarunas Jasikevicius o Juan Carlos Navarro vieron retrasados sus ingresos en la mejor liga del mundo debido a este factor, ya que sus cualidades ofensivas están fuera de todo debate. Este no sería el caso de Rudy, el cual posee un físico espectacular, digno de todo un atleta. Aun me acuerdo de la serie de playoffs entre el DKV Joventut y el Gran Canaria, donde el escolta mallorquín, tras haber sufrido un esguince de tobillo, anotaría 12 puntos de manera consecutiva, haciendo gala de su fuerza y sus múltiples armas ofensivas.

 

3.- ACB: catapulta hacia la NBA

Si consultamos la estadística reciente y nos fijamos en los MVPs de las últimas cinco temporadas de la ACB nos encontramos con una peculiaridad. MVP de la temporada 2006-07: Luis Scola; de la 2005-06: Juan Carlos Navarro; de la 2004-05: Luis Scola; de la 2003-04: Andrés Nocioni; de la 2002-03: Walter Hermann. Seguro que os habréis dado cuenta. Sí; en efecto. Todos estos jugadores, en la actualidad, están jugando en la NBA. Además, Rudy Fernández está en camino de ser nombrado el MVP de esta temporada 2007-08, tras estar promediando: 20.2 puntos, 4.7 asistencias y 3.3 rebotes por partido.

 

4.- Conocimiento del juego

No haberse ido antes a la NBA ha otorgado a Rudy Fernández un mayor conocimiento del juego, sobre todo estando a las órdenes de Aíto García Reneses. Además, ha adquirido una mayor experiencia al jugar la temporada pasada la Euroliga y este año la Copa ULEB. Ejemplo de esto es su nombramiento como MVP de la pasada Copa del Rey, donde demostró una veteranía fuera de lo común a sus 26 años. El baloncesto español se rindió a sus pies.

 

Para finalizar os mostramos tres videos del gran Rudy:

En el primero se hace un resumen de su gran participación en la pasada edición de la Copa del Rey, donde fue elegido MVP.

 

En el segundo, la que podría ser la mejor jugada de la Copa del Rey del 2008.

Y en el tercero y último, fijaros sobre el minuto 1:25 del video de las mejores jugadas del último partido del DKV Joventut en la liga ACB frente al Alta Gestión Fuenlabrada. El pase que da Rudy es puro arte.

 

 

 

Anuncios

One comment

  1. Oh dios, no me cansaria de verlo nunca en la vida!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: