h1

Spurs – Suns, más que una serie de Playoffs

23 febrero, 2008

HorryNash

Hoy recordamos una de las series más duras en la historia de los Playoffs de la NBA, la que enfrentaría a San Antonio Spurs y Phoenix Suns en la pasada edición del 2007.

San Antonio Spurs llegaba tras derrotar por 4 a 1 a Denver Nuggets en primera ronda y haber remontado un 0-1 en contra. Mientras que los Phoenix Suns eliminarían en primera ronda, con también un 4 a 1, a Los Angeles Lakers. Todo llegaba muy igualado y daba la impresión que esta eliminatoria era una final anticipada, ya que el equipo que venciera sería el gran favorito para llevarse el anillo.

 

La eliminatoria se podría resumir en: una lucha entre el baloncesto ofensivo y grato a la vista de los Suns, contra el defensivo de Spurs; la creación, contra la destrucción; y como en muchas batallas, el bien contra el mal. Los tres primeros partidos fueron muy “normales”, pero en el cuarto llegó el juego sucio de los Spurs. Con una jugada maestra que a continuación puedes ver, Robert Horry noquearía a Steve Nash y lograría la baja de dos grandes puntales de Phoenix para los próximos encuentros (A. Stoudemire y B. Diaw) al provocar el altercado con una absurda y brutal falta.

 

Pero ojo, que ya en al anterior partido de Phoenix en casa de los Spurs, Bruce Bowen (del que hay muchas sospechas de practicar juego sucio) le había dejado un “recadito” a Steve Nash.

Lo de Bruce Bowen tiene tela, porque como podréis apreciar en el siguiente video se ve claramente como mete la pierna (una práctica muy usada por él) a Amare Stoudemire para intentar lesionarlo, al igual que hiciera en el pasado con Steve Francis o Allen Iverson.

 

Aunque cuidado, porque los Phoenix Suns tampoco fueron de victimas. La falta de Barbosa a Parker es un gran ejemplo.

Lo que quedó claro es el 4-2 final en la eliminatoria, aunque nadie puede saber que hubiera pasado de poder haber jugado el quinto y el sexto partido Amare Stoudemire y Boris Diaw. Las malas artes triunfaron, y sirvieron para que a la postre, sumado a la calidad de Parker y Duncan, San Antonio se llevara el anillo de campeón que Phoenix tanto ansiaba.

2 comentarios

  1. hi im a lakers fan youre the number one


  2. Hi again, somethings players of basketball in Mexico play equal to you lakers. I think that you will see it. bye kisses.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: