h1

¿Qué pasa en el Este?

29 febrero, 2008

 

NewJerseyIndiana

Seamos realistas. La Conferencia Este está sumida en una crisis que está durando la increíble cifra de 10 años. Desde el dominio de la liga por parte de los Bulls de Michael Jordan, la NBA ha registrado en sus 9 posteriores temporadas, 7 campeones de la NBA de la Conferencia Oeste. Tan sólo los Detroit Pistons en la temporada 2003-04, y los Miami Heat de Wade y O’Neal en la temporada 2005-06 pudieron romper con el dominio de la “West Coast”.

Este año tampoco pintan bien las cosas para prever que el futuro campeón de la temporada provenga de la Conferencia Este (con el permiso de los Boston Celtics, Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers). Más aún cuando…

equipos de reciente renovación, como los Lakers o los Mavericks, asustan a toda la liga, y los San Antonio Spurs con su continuidad de su exitoso ciclo tienen pinta de llegar muy lejos (como en las últimas 9 temporadas)

Pero lo verdaderamente flagrante del Este, y lo que me ha motivado a escribir este pequeño artículo de opinión, es el actual estado de la Conferencia en sus últimos puestos para clasificarse para los Playoffs. Allí nos encontramos con dos datos preocupantes a la vez que reveladores:

1.- Desde el sexto, al octavo puesto, los tres equipos en cuestión presentan un record por debajo del 50% de victorias, mientras que en la Conferencia Oeste tenemos que bajar hasta la undécima posición para encontrarnos con el primer equipo por debajo del 50%. El dominio del Oeste parece claro.

2.- Debido a estos malos resultados cosechados por hasta 10 de los 15 equipos de la Conferencia Este, franquicias asumidas en graves crisis como Philadelphia 76ers, New Jersey Nets o Indiana Pacers se encuentran muy cerca de jugar los Playoffs. Todo parece indicar que la famosa barrida (4-0) será un resultado repetido en algunas eliminatorias de los próximos Playoffs si todo sigue igual.

One comment

  1. Estando Jordan en los mejores Bulls de la historia, la Conferencia Este ya era claramente inferior al Oeste en esos momentos y ultimamente la situación se ha agravado, hay una diferencia enorme…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: