h1

Nunca seremos los de aquellos Kings

1 marzo, 2008
ArcoArena

Nos centramos en la temporada 2000-01, donde unos Sacramento Kings, dirigidos por Rick Adelman maravillaban a la NBA gracias a un juego rápido, simple, sin complejos, basado en el pase y en el juego ofensivo. Como ya hablamos en un post previo, ese quinteto lo conformaban Jason Williams, Doug Christie, Peja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac. Y entre los jugadores de banquillo encontrábamos a Bobby Jackson, Nick Anderson, Jon Barry, Hedo Turkoglu, Scot Pollard, Lawrence Funderburke o Darrick Martin entre otros. Todos ellos conformaban una de las mejores plantillas de la liga. Lo que hoy abarcaremos es la curiosidad de que a casi todos los jugadores de dicho equipo no les ha ido nada bien las cosas tras cerrarse el ciclo de esos maravillosos Kings.

 

JWill

Jason Williams
Se puede decir que “Chocolate Blanco Williams” ha sido el único jugador que claramente le ha ido mejor tras su etapa en los Kings. Su anillo de campeón, logrado en la temporada 2005-06 con los Miami Heat lo atesora. Aunque eso sí, si comparamos al Jason Williams de antes con el actual, no tienen nada que ver. Antes era puro espectáculo. Su baloncesto era mágico. Ahora, reciclado por Pat Riley, está limitado en todas sus acciones, ya que a su entrenador no le gustaba su juego alocado.

 

Doug

Doug Christie
Un claro ejemplo de decadencia. Su juego rápido y completo, ya que era capaz de anotar penetrando, con lanzamientos exteriores y también defendía a muy alto nivel, no se vio más desde que abandonara los Kings en la temporada 2004-05. A partir de dicha fecha pasaría por Orlando Magic, Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers con un papel nada digno a su carrera en la NBA.

 

PStojakovic

Peja Stojakovic
Tras su mejor campaña, en la 2003-04, donde se llegó a barajar su nombre como MVP de la liga regular (promedió 24.2 ptos, 6.3 reb y 2.1 asi), continuó en los Kings hasta la temporada 2005-06. Desde dicho momento hasta en la actualidad, donde se encuentra jugando en los New Orleans Hornets, no ha parado de bajar sus promedios, debido en gran manera sus problemas físicos. Esta temporada con una mayor continuidad está demostrando que aún le queda baloncesto por ofrecer, aunque no cabe duda que lo mejor de él ya lo hemos visto.

 

Webber

 

Chris Webber
El de Webber ha sido uno de los ejemplos más claros de decadencia tras su época dorada de los Kings. Tras abandonar el equipo californiano en la temporada 2004-05, ha pasado sin pena ni gloria por Philadelphia 76ers, Detroit Pistons y Goleen State Warriors, en busca del anillo que nunca consiguió. Ahora en los Warriors da los últimos coletazos de su carrera. En donde empezó su trayectoria en la NBA se verán los últimos minutos de Webber. Su estado actual lo define la primera jugada del siguiente video, donde Chris falla un contraataque por falta de capacidad física:

 

Divac

Vlade Divac
Muchos opinan que al mejor Divac que se pudo ver, fue el de aquellos legendarios Lakers de Magic. Estadísticamente (16.0 ptos, 10.4 reb y 4.1 asi) fue allí cuando cuajaría su mejor temporada (1994-95), pero no cabe duda de que su gran lectura de juego aportó muchísimo a los Sacramento Kings. Cuando llegó al equipo californiano era todo un veterano y supo ser el tutor perfecto de Peja Stojakovic, ayudándolo a su integración en la liga y en EE.UU. Tras jugar en los Kings decidió jugar una temporada más en los Lakers para retirarse a lo grande en su primer equipo NBA. Allí tan sólo llegó a disputar 15 encuentros.

 

BJackson

Bobby Jackson
Al igual que Stojakovic, Bobby Jackson ha visto como temporada tras temporada han ido bajando sus números, tras llegar a su tope en la temporada 2002-03 (15.2 ptos, 3.7 reb y 3.2 asi). Actualmente se encuentra jugando en los Houston Rockets, al ser traspasado desde New Orleans Hornets. Jackson quería formar parte de un equipo con aspiraciones al título, ya que su tiempo en la NBA se le acaba.

 

NickAnderson

 

Nick Anderson
Al escolta le llegó muy tarde el participar en este gran equipo. Donde realmente había hecho su trayectoria en la NBA había sido en los Orlando Magic, donde llegó también a conformar otro gran equipo junto a Shaq y Penny Hardaway. Aún así, su mejor temporada en los Kings fue la 1999-00 (10.8 ptos, 4.7 reb y 1.7 asi), ya que después de esa, jugó una temporada más, donde tan sólo disputaría 21 encuentros, para terminar su carrera como profesional en los Memphis Grizzlies en la siguiente y última temporada.

 

JonBarry

 

Jon Barry
Al igual que Pollard, Jon Barry ha sido un jugador que siempre ha aportado saliendo desde el banquillo. Su mejor temporada en los Kings, estadísticamente hablando fue la 1999-00 (8.0 ptos, 2.6 reb y 2.4 asi). Aunque posteriormente en los Detoit Pistons cuajara una buena temporada (la 2001-02) su juego brillante y desenfadado no se pudo ver ni en Denver, Atlanta o Houston; sus últimos equipos en la NBA.

 

turkoglu

Hedo Turkoglu
Junto a Jason Williams, podemos decir que ha sido otro jugador que le ha ido mejor tras su paso en Sacramento. No ha conseguido un anillo como Jason Williams, pero año tras año ha ido mejorando sus números, y actualmente se encuentra en uno de los mejores equipos de la Conferencia Este (los Orlando Magic). Con aspiraciones a todo. Esta última temporada 2007-08 está firmando sus mejores números estadísticos desde que debutara en la NBA: 19.4 puntos, 6.0 rebotes y 4.7 asistencias.

 

Pollard

Scot Pollard
Tras cinco temporadas con un papel importante en los Kings, saliendo desde el banquillo (llegó a promediar en la temporada 2001-02, 23.5 minutos por partido), Pollard siguió en otros equipos como carne de banquillo. Actualmente se encuentra en los poderosos Boston Celtics, con opción a título, pero su rol allí es marginal (7.9 minutos por partido).

 

Funderburke

Lawrence Funderburke
De las siete temporadas que disputó en la NBA, este “4” cuajaría su mejor año (9.5 ptos, 4.5 reb y 1.2 asi), curiosamente en su temporada de rookie (1987-88), debido en gran manera a que fue la temporada donde jugaría un mayor número de minutos. Su papel en los maravillosos Kings era secundario. Era el cuarto pívot, por detrás de Scot Pollard. Su última temporada fue la 2004-05 en los Chicago Bulls donde tan sólo llegó a disputar 2 partidos.

 

DMartin

Darrick Martin

Martin disputó tan sólo dos temporadas en los Kings (1999-00 y 2000-01), donde su papel era ser el tercer base, como ha sido en casi todos los equipos donde ha estado. Actualmente se encuentra más como retirado, que como jugador en los Toronto Raptors donde ejerce su veteranía desde el banquillo, ya que tan sólo ha jugado en lo que llevamos de temporada 16 encuentros. Su paso tras los Kings, por Dallas, Timberwolves, Clippers y Raptors no mejoraron en absoluto la trayectoria de este jugador.

Lo que parece claro es que a la mayoría de aquellos jugadores de los Kings les fueron peor las cosas tras una época dorada. Pero al igual que los espectadores aficionados al buen baloncesto, que después de aquellos Kings sólo hemos visto un equipo que sea capaz de jugar con ese ritmo y con esa brillantez: los Phoenix Suns de Steve Nash. ¿Se volverá a repetir la historia? ¿Tras una época brillante sus jugadores irán a peor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: