h1

En el pozo

3 marzo, 2008
pamestu

Un equipo histórico de la ACB está sufriendo este año una verdadera pesadilla. Como en un pasado (no muy lejano) le ocurriera al Joventut de Badalona, el MMT Estudiantes ha visto como ha pasado de luchar por algún título de la temporada, a luchar por no descender.

Analizaremos el porqué de esta situación del equipo estudiantil, y lanzaremos un mensaje de optimismo a los aficionados del equipo madrileño, haciendo un símil con la situación ya vivida por el Joventut de Badalona.

 

Inestabilidad en el banco

¿Qué fue primero? ¿La gallina o el huevo? Pues lo mismo es esta situación: ¿La crisis de resultados la causa la falta de continuidad de un mismo entrenador? O… ¿la crisis causa esa situación de intercambios de entrenadores? Lo cierto es que tras pasar por el club Pedro Martínez y Mariano De Pablos (el que ya sacó del pozo al Estudiantes la pasada temporada) la directiva del club estimó necesaria la llegada de un técnico de renombre: Velimir Perasovic, que ya había logrado triunfar con el Tau Vitoria. Sin el técnico croata el balance de victorias – derrotas era 1-8, y con él se pasó a 5-9. Por lo tanto con Perasovic en el banco, se ha pasado de ganar el 11.1% de los encuentros al 35.7%, pero aún sigue siendo insuficiente para sacar del pozo al equipo de Ramiro de Maeztu.

 

Recambios no acertados

Ya la pasada temporada se notaba que el equipo no cuajaba, pero aun así disponían de jugadores de la calidad de W. McDonald, I. Iturbe o M. Garnett que eran capaces de anotar muchos puntos. En el pasado verano el club tuvo que buscar recambió a W. McDonald, que se fue al Tau por su condición de poseer el pasaporte español, Iker Iturbe, y a M. Garnett que no terminaba de convencer. Sus recambios fueron D. Lorbek (tras un buen eurobasket), el veterano Larry Lewis y el pívot que provenía de Unicaja, F. Pietrus. Ninguno de ellos ha demostrado jugar mejor que los anteriores, ya que sus promedios de la temporada lo demuestran. Bajo mi punto de vista, las dos plazas de extranjeros son las claves de este equipo para darle un plus de victorias, debido a que el bloque compuesto por G. Martínez, S. Sánchez, H. Jasen o C. Suárez no desentona.

 

El Joventut ya salió

El Estudiantes no se encuentra lejos de salir del pozo. Dos victorias, ese es el margen que les separa del infierno al cielo. Aun queda mucha temporada para ello, pero partidos como el de la próxima jornada en Valladolid se antoja una verdadera final para el equipo madrileño. Recordemos al Joventut de Badalona que paradójicamente tras ganar en la temporada 1993-94 la Copa de Europa ante el Olimpiakos, estuvo sumido en una grave crisis durante las dos siguientes temporadas (1994-95 y 1995-96). Fue en la siguiente, con la llegada de Alfred Julbe al banquillo y jugadores como Andre Turner o Tanoka Beard a la pista lo que harían pasar de ciclo al equipo verdinegro, llegando a ganar la Copa del Rey de la temporada 1996-97. El Estudiantes debe pasar página y buscar una nueva serie de jugadores que aporten junto a los jóvenes (Javier Beirán o Carlos Suárez) que vienen pujando fuerte en el Estudiantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: