h1

¿El jugador más infravalorado de todos los tiempos?

6 marzo, 2008
StocktonStatue

No creo que nadie dude de que John Stockton fue uno de los mejores bases de la historia, pero ante la pregunta: ¿Cuáles han sido los mejores bases en la historia de la NBA? La gran mayoría responderían Magic Jonson o Jerry West, la mayoría Isaiah Thomas o Pete Maravich, y seguramente que unos pocos se acordarían del base de Utah Jazz, John Stockton.

Muchos reprochan esa falta de protagonismo entre el público debido a su imagen nada atrayente para los espectadores que presencian la NBA y buscan entre sus mejores jugadores a un ídolo; a un héroe. Y la verdad es que Stockton tenía pinta de todo menos de héroe, vestido fuera de la cancha con sus famosos polos de colores, o dentro de ella con sus pequeños pantalones cortos. El contraste que ofrecía sobre todo se hizo destacable en su última época, durante la década de los 90, donde la moda la marcaban jugadores como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, o Allen Iverson.

Duele en el alma esa falta de popularidad y realzamiento de lo logrado por este fantástico jugador. Aunque, como podéis ver en la imagen de arriba, la franquicia de los Utah Jazz colocó una más que merecida estatua suya en la entrada del Delta Center.

John Stockton, sin lugar a duda vio el baloncesto como muy pocos, estando muchas estrellas actuales a años luz de esa lectura de juego. Ahora el baloncesto es mucho más físico, careciendo de grandes cerebros como lo fue en su día Stockton. Entres sus logros destacan:

Es el máximo asistente histórico de la liga con un total de 15.806 asistencias.

Máximo asistente en una temporada con 1.164 en la temporada 1990-91.

Posee el record de asistencias en un partido, con 28, ante los San Antonio Spurs (15-1-91).

Record de la NBA al tener 7 temporadas dando 1.000 asistencias o más.

Record de la NBA en promedio de asistencias en una temporada: 14.5 en la temporada 1989-90.

Record de la NBA al liderar durante 9 temporadas la liga en asistencias: desde la 1987-88, hasta la 1995-96.

Líder histórico en robos de balón con un total de 3.265.

Quinto jugador con un mayor número de minutos en cancha (47.764).

Y podría seguir dando datos, y datos, y más datos, pero no es mi intención aburrir con la gran trayectoria de uno de los mejores bases de la historia, sino hacer ver (sobre todo a las nuevas generaciones) el gran jugador que pudimos disfrutar hace poco tiempo. Un gran ejemplo de sus hazañas lo podréis ver en el siguiente video, donde en los Playoffs de 1988 empató la marca individual de todos los tiempos en los playoffs, con 24 asistencias en el partido contra Los Angeles Lakers el 17 de mayo de 1988, igualando el registro de Magic Johnson. Disfrutadlo.

7 comentarios

  1. […] era una de las jugadas que hacían Stockton-Malone-Hornacek. Lo que pasa que ahora los nombres han cambiado y sus apellidos son […]


  2. Hombre…un jugador que se coló en el Dream Team por delante de Isiah Thomas, no creo que se le deba considerar como infravalorado precisamente.

    Es uno de los grandes, sin duda.


  3. Infravalorado no. Quizás poco reconocido en los medios. Quizás poco popular para lo gran jugador que fue. Pero eso tiene que ver con que los Jazz nunca fueron un equipo popular para los medios, por muy bien que jugaran. Además de lo que dicen antes del Dream Team, está lo de considerarlo entre los mejores 50 de la historia, y haber sido MVP de un all-star. Infravalorado no creo que sea la mejor palabra, al menos, no por la liga.


  4. Pues yo creo que no es infravalorado para nada, lo unico que no se habla de el en la prensa como se debería porque tuvo la mala suerte de estar compartiendo epoca con gente como michael jordan.


  5. Simplemente escribía para corregir ya que el récord de asistencias en un partido está en poder de Scott Skiles con 30 jugando con Orlando Magic.


  6. klk michael jordan
    como estas


  7. Hola yo creo que se fue algo infravalorado pues merecio recibir por lo menos una ves en su vida el MVP:



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: