h1

Las oportunidades se aprovechan

8 marzo, 2008
jasonmcelwain

Esta es la historia de Jason Mc Elwain, un adolescente que padece un cierto grado de autismo (espectro autista), diagnosticado a los 2 años de edad. Teniendo en cuenta la seriedad de su deficiencia, nos parece realmente inverosímil lo que vamos a explicar y ver a continuación.

Jason era el utillero del equipo de baloncesto de su instituto, el Greece Athena High School de Nueva York, al servicio del entrenador Jim Johnson. Las personas cercanas a él, vieron que el baloncesto era la mejor “medicina” para que el joven Jason se relacionara, (las interacciones sociales en las personas con espectro autista y/o autismo son escasas y en algunos casos nulas).

Durante dos años fue el ayudante personal del técnico del equipo, y como premio a su esfuerzo y dedicación, en el último año de instituto, lo sacó a jugar en el último partido de la temporada, cuando restaban unos 5 minutos para la finalización aproximadamente. Falló sus dos primeros lanzamientos. El entrenador en esos momentos se cuestionaba si había obrado bien en sacarlo a jugar ya que al fallar tenía miedo de que tuviese alguna reacción negativa ante dicha situación. La reacción de Jason ante eso fue la siguiente: meter 6 triples y una canasta de dos puntos para acabar con 20 puntos en menos de 5 minutos, récord histórico del instituto… sobran comentarios. Como dice el dicho; una imagen vale más que mil palabras, véanlo ustedes mismos en el siguiente vídeo.

Cada vez que veo este vídeo me doy cuenta un poco más de lo bonito y poderoso que es el baloncesto.

Deja un comentario