h1

Del cielo al infierno en tiempo record

13 marzo, 2008
Wadeinj

La noticia del pasado lunes 10 de marzo sepultaba toda esperanza de los Miami Heat para no ser el peor equipo de la NBA al finalizar la liga regular. La noticia en cuestión era la baja de Dwayne Wade por lo que resta de temporada, lo que suena un poco a abandono del barco que está naufragando. Está claro que Wade se ha borrado de en medio, ya que si los Heat estuviesen luchando por entrar en Playoffs, la tendinitis de su rodilla izquierda no le hubiese sido un problema para seguir jugando. Pero en este post lo que abarcaremos es la extraña curiosidad de los Heat que han pasado de ganar la NBA en el 2006, a ser el peor equipo de la liga en el 2008.

Parece que fue ayer cuando los Heat de Wade, Shaq, Jason Williams, Atoine Walker o Mourning se llevaban el título por 4-2 ante los Dallas Mavericks. No nos tenemos que remontar tanto, ya que esto sucedió hace justo dos temporadas; es decir, en la 2005/06. Nadie, en ese justo momento, se podría llegar a imaginar donde estaría “casi” ese mismo equipo en la actualidad.

 

Pues justamente en el último puesto de la liga, a tres victorias de los Minnesota Timberwolves, aunque también es verdad que llegados a este punto, es mejor quedar peor que los demás para de este modo tener más posibilidades de coger una buena elección para el próximo draft. La actitud del legendario técnico Pat Riley parece reforzar la teoría anteriormente expuesta; debido a que el coach de los Heat ha negado que fuera a dejar el mando del equipo, pero ha indicado que considera perder unos cuantos partidos para observar el talento universitario en la NCAA. Recordemos que Miami ha hecho muy buenas elecciones en el pasado, como por ejemplo Glen Rice, Steve Smith, Caron Butler o el mismísimo Dwayne Wade.

Muchos os preguntaréis cuales han sido las razones para que Miami haya cambiado tanto en tan poco tiempo. Según algunos medios norteamericanos asumen una crisis en el vestuario justo la temporada siguiente a la consecución del título. Shaq en esa temporada sólo jugo 40 partidos debido a una lesión y el equipo lo notó. Wade tuvo que tirar del carro, pero no bastó para que no se notara que el equipo no era el del año pasado. La eliminación de los Heat en primera ronda ante los Chicago Bulls terminó en gran medida con el ciclo vencedor de Wade y los suyos.

PreSahq

Esto se confirmaría el pasado 6 de febrero, cuando desde la franquicia de Florida consideraron oportuno un traspaso con los Phoenix Suns, por el cual su segunda máxima estrella (Shaq) se iba a cambio de dos jugadores complementarios (S. Marion y M. Banks), ya que se tratan de jugadores que pueden ayudar bastante, pero no se tratan de grandes estrellas como es el caso de O’Neal.

El futuro parece incierto para Miami Heat, donde sus posibilidades pasan por:

1.- Una buena elección en el draft.

2.- Una profunda renovación de la plantilla. ¡Ojo! que muchos jugadores terminan contrato al finalizar esta temporada. Ejemplo de ello son: Jason Williams (ojalá se vaya y vuelva a ser el jugador que era antes y que Riley se cargó), Ricky Davis (que no ha terminado de cuajar), o los veteranos Alonzo Mourning y Penny Hardaway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: