h1

¿Quieres jugar en la NBA? Emborráchate

14 marzo, 2008
kclark

El pívot Keon Clark ha demostrado en las seis temporadas que estuvo en la NBA, que se puede jugar en la mejor liga del mundo estando bajo la influencia del alcohol. Son increíbles sus declaraciones a la ESPN, tras haber pasado cerca de 4 años desde su último partido en la NBA: “Nunca jugué un partido sobrio… desafortunadamente. Nunca paré”.

Lo curioso es que como él mismo confiesa llegaba a beber (ginebra) hasta en los descansos de los encuentros. Pero más curioso aun es que con esa actitud haya logrado jugar sin ningún problema seis temporadas en la NBA, y además a un buen nivel. Muchos aficionados, sobre todo lo recordarán por sus temporadas en los Toronto Raptors de Vince Carter, donde jugó a su mejor nivel (promedió en su mejor temporada, la 2001-02, 11.3 puntos, 7.4 rebotes, 1.51 tapones y 1.1 asistencias), y en aquellos maravillosos Sacramento Kings, al lado de Mike Bibby, Doug Christie, Peja Stojakovic o Chris Webber. Un claro ejemplo de su buena temporada 2002-03 en los Kings es el siguiente video con algunas acciones espectaculares suyas:

Tras ver el video es increíble pensar que todo eso lo hacía bajo los efectos del alcohol. ¿Tal vez esa fuera la clave de sus movimientos tan eléctricos? Lo dudo mucho, pero no paro de sorprenderme con la historia de este jugador, alcohólico en la actualidad, y condenado el pasado año a 30 meses de prisión, tras considerar el juez que era un peligro para la comunidad; especialmente cuando conducía. Tan sólo tenía pendientes dos cargos por posesión de marihuana, dos cargos por posesión de sustancias estupefacientes, dos cargos por posesión ilegal de armas de fuego y un cargo por conducir con el carné de conducir suspendido.

Está claro que Keon pasa actualmente por la peor etapa de su vida, pero si nos remontamos a la época donde era capaz de compaginar la bebida y el baloncesto, ebrio y todo lograría en la temporada 2000-01 ser el tercer mejor taponador por minuto jugado. ¿Cómo os explicáis que este jugador, con buena mano e intimidación, lograra hacer carrera en la NBA bebiendo incluso durante los partidos? Y… ¿qué control tan pésimo dispone la NBA qué no detecta si un jugador está ebrio?

Para concluir, os dejamos con las mejores jugadas de Clark con “el puntito”.

One comment

  1. Es una pena este tipo de cosas, creo que los jugadores deberían tener más respeto a su trabajo, que por cierto, les paga tan bien, mejor que a quienes investigan sobre la cura del cáncer o cosas que bien podrían solucionar males de la humanidad. Por fortuna, creo que son menos los malos que los buenos, así que creo que la NBA tiene remedio, y no hay que satanizarla del todo. Un saludo desde México, en mi blog puse un link directo a blogcesto y ha gustado a los que conozco y los han visitado. Sigan adelante.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: