h1

Sorpresa en el Wachovia Center

16 marzo, 2008
AdreMiller

Anoche saltó la sorpresa en Philadelphia, donde unos 76ers que están sorprendiendo a muchos, incluído yo, logró vencer en casa al vigente campeón de la NBA, los San Antonio Spurs. A comienzos de esta temorada ningun analista de baloncesto daba a los Sixers como equipo de Playoffs, pero la hazaña la han logrado y actualmente, tras esta victoria, están situados en la séptima plaza de la Conferencia Este, con una ventaja considerbale con el octavo equipo (New Jersey Nets) de 4.5 victorias y de 5 con el noveno (Atlanta Hawks).

El equipo de Maurice Cheeks se está basando en esta temporada en cuatro jugadores esenciales: Andre Miller (32 puntos 7 asistencias 5 rebotes), Willie Green (8 puntos), Andre Iguadala (25 puntos 5 rebotes 4 asistencias) y Samuel Dalembert (10 puntos 10 rebotes 2 tapones). Logrando de esta manera vencer a grandes equipos como el de anoche, y un record positivo de victorias en casa (18-15) y un total de 15 victorias fuera (15-19). Los Spurs no pudieron hacer nada, debido a que los 76ers salieron como una moto a por el partido desde el primer minuto. Parker (27 puntos 5 asistencias 3 robos) y Ginobili (22 puntos 7 rebotes 6 asistencias) lideraron el arreón de su equipo en la segunda mitad, pero que increiblemente los Sixers pudieron responder sin problemas, venciéndo por 103 a 96.

La afición de Philadelphia estaba desesperanzada tras que su estrella (Allen Iverson) se fuera a otro equipo la pasada temporada. Él representaba lo que era el equipo: lucha constante y superación a través de trabajo y calidad. La temporada pasada sin Iverson el equipo fue un desastre, y todo parecía indicar que esta iba a ser un tanto de lo mismo, ya que jugadores como Kyle Korver también dejaron la franquicia. Cheeks y los suyos están demostrando tener el caracter que representaba Iverson, superándose a ellos mismos y a su equipo. Andre Miller está viviendo una segunda juventud, cuajándo una gran temporada. Iguadala se ha consolidado en la liga como lo que dejaba intuir: un alero versátil. Mientras que jugadores como S. Dalembert o W. Green están haciéndo sus labores a la perfección.

Cuidado con estos Philadelphia, que van de víctimas pero son capaces de amargar a muchos equipos. El más claro ejemplo, el de anoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: