h1

La agonía de O’Neal

19 marzo, 2008
Shaqring

Hoy trataremos la historia más reciente de uno de los iconos de la liga, donde su traspaso a los Phoenix Suns lo puede llevar a lograr su quinto anillo de campeón. Shaquille a sus 36 años de edad está demostrando que estos son sus últimos coletazos en la mejor liga del mundo.

 

so

Como nos refleja este cuadro estadístico, Shaq ha ido bajando sus números a partir de su primera temporada en los Heat. Ahí fue cuando además empezó a bajar su intensidad defensiva hasta niveles ínfimos. Pívot que se enfrentaba a O’Neal, pívot que anotaba con fluidez. Su técnico de por aquel entonces, Pat Riley, se daba cuenta de ello, llegando a restar bastantes minutos de juego a Shaq a favor de Alonzo Mourning.

Ahora Shaq está demostrando en los Suns que aun no está viejo y que puede rendir a un buen nivel. Ejemplo de ello es este post que publicamos el pasado 11 de marzo, donde se podían ver dos videos que ejemplifican mi teoría. ¿Hace cuanto no veíamos a O’Neal luchar de esa manera por un balón? ¿Y correr así la pista para bajar a defender? Si tenéis la oportunidad de ver un partido de los actuales Phoenix Suns os daréis cuenta de a lo que me refiero. La actitud de ahora de “The Big Cactus” no tiene nada que ver con la que tenía en los Heat.

Parece claro que O’Neal se fue de Miami porque no veía futuro en los Heat y vio una opción inigualable en los Suns. Se volvía a repetir la historia: en el pasado, abandonó un equipo que había hecho campeón (Los Angeles Lakers) para recalar en un equipo que pretendía hacerlo (Miami Heat) y como prometió en su presentación lo logró. ¿Se repetirá la historia en Phoenix? La imagen de arriba es justamente cuando promete a los aficionados del America West Arena el anillo que tanto desean. Steve Nash y Amare Stoudemire se lo agradecerían eternamente.

2 comentarios

  1. Es un ídolo total.

    No importa que tenga 36 años🙂


  2. O`neal es un jugador de mucho orgullo y eso es una chispa para el dar lo mejor de si en Phoenix y demostrar que aún no está acabado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: