h1

El Regreso del Hijo Pródigo

22 marzo, 2008
IversonBack

Al igual que la parábola cristina del hijo pródigo, Allen Iverson vivió el pasado 19 de marzo en sus carnes, el retorno a la ciudad donde se hizo un nombre en la NBA. Iverson volvía a Philadelphia tras su traspaso a comienzos de la pasada temporada a los Denver Nuggets.

Una vez más la NBA ha demostrado ser la mejor liga deportiva del mundo. ¿Por qué? Si hacemos un símil con el deporte rey de nuestro país (España) todos nos acordaremos de como recibió el Camp Nou al portugués Luis Figo, o a Luis Enrique el Santiago Bernabeu. Pero no tenemos que cambiar necesariamente de deporte, ya que en la ACB ya habíamos presenciado precedentes como el de Alberto Herreros por parte de la afición del Estudiantes. El Wachovia Center de Philadelphia haciéndo gala de deportividad y de agradecimiento recibió a Iverson como un auténtico héroe, como un hijo que regresa a casa después de mucho tiempo. En realidad Iverson fue el héroe de toda una ciudad durante las 11 temporadas que jugó en los Sixers. En el siguiente video podréis ver la inmensidad de Iverson en Philadelphia. Se trata de un video lleno de sentimiento que vislumbra que la NBA no es sólo baloncesto. De esa afirmación está totalmente convencido Blogcesto.com, que diariamente trata de hacerlo ver a todos sus visitantes.

Iverson en su regreso con los Denver Nuggets firmó un auténtico partidazo (32 puntos 8 asistencias 3 robos 2 rebotes), que sin embargo no le bastó a su equipo para llevárse un triunfo muy necesitado de su ciudad querida (115-113).

Para finalizar, añadímos para que disfrutéis una de las situaciones más cómicas vividas por el escolta en Philadelphia. Se trata de una rueda de prensa en el 2001 a causa de la obtención del MVP de la Liga Regular. Este, al hablar sobre Michael Jordan, lo confunde sorprendentemente, también para él mismo, con el cantante Michael Jackson. Os podéis imaginar la reacción tanto del jugador como de los medios de comunicación allí presentes.

One comment

  1. La respuesta del público es impresionante, pero lo que más me ha conmovido es ver a este crack besando el logo de los sixers en la mitad de la pista, lo que demuestra que, a pesar de lo polémico que ha sido y puede ser, es un jugador con un corazón enorme y todo un privilegio para la NBA el poder disfrutar de este icono de la liga.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: