h1

¡Bienvenido Nene!

28 marzo, 2008
NeneHilario

Anoche ha reaparecido otro jugador en la NBA. A la ya anunciada de Chris Andersen el pasado 25 de marzo hoy hay que unirle la del pívot de los Nuggets Nene Hilario. El jugador brasileño volvía tras operarse hace dos meses y medio donde le extirparon un tumor testicular maligno. Nene superó la batalla del cancer y este es nuestro humilde y particular homenaje a este jugador.

Nene, antes de su grave enfermedad, era uno de los mejores pívots de los Nuggets, llegando a cuajar su mejor temporada en la 2006-07 donde promedió 12.2 puntos, 7.0 rebotes y 1.2 asistencias en 26.8 minutos por noche. El jugador se había convertido en una pieza clave para George Karl pero el cancer lo apartó del equipo.

Tras una grata operación y recuperación, Nene reapareció anoche en casa; en el Pepsi Center. La afición que ya le tenía cariño, y ahora se lo tiene más debido a la hazaña que ha protagonizado al vover a jugar en la mejor liga del mundo, lo recibió como se lo merecía.

En su primer partido tan sólo jugó poco más de un minuto donde no pudo aportar a su equipo en ninguna faceta del jugo. Los que si lo hicieron fueron el duo A. Iverson (31 puntos 5 asistencias) y C. Anthony (32 puntos 10 rebotes 8 asistencias) que lideraron a su equipo a una importante victoria ante los Dallas Mavericks, por 118 a 105, donde ya empiezan a notar la baja de Dirk Nowitzki.

Tras este partido los Mavericks bajan a la séptima posición y los Nuggets gracias a su cuarta victoria consecutiva se acercan un poco más a los Golden State Warriors (medio partido de distancia), los octavos clasificados. Se presenta una dura batalla en lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: