h1

Cara a cara

29 marzo, 2008
MagicJordan

El AllStar de 1992, disputado en Orlando, fue uno de los más especiales que se han podido ver en la historia de este evento que se lleva organizando desde el año 1951. Magic Johnson fue votado masivamente por el público para que jugara de titular en el partido de las estrellas, pese al anuncio previo del jugador que era poseedor del VIH. Fue allí y gracias al aficionado de la NBA donde pudimos ver un cara a cara muy especial.

MagicJordan2

En aquella época, dos hombres lideraban sobre todos, la mejor liga del mundo. Dos estilos diferentes, pero los que bajo a mi jucio han sido los dos mejores jugadores en la historia del baloncesto. O se era del juego creativo y mágico de Magic Jhonson, o del atlético, potente, dominante y no menos espectacular de Michael Jordan. Todo el mundo ansiaba ver los partidos entre Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls, donde se podían ver las caras estos dos tremendos fenómenos. Fue en el AllStar de 1992 cuando Jordan quizo jugárse un 1 contra 1 con Magic en pleno partido. Ved vosotros mismos lo que sucedió:

Magic defendió muy bien a Jordan, aunque este último se le notaron las intenciones de no querer defender a un Magic crecido debido a la situación que vivía esa noche. El triple que anotó en esa jugada a Isiah Thomas es una de las jugadas más emblemáticas de la NBA. Todo el mundo del baloncesto quería que Magic siguiera dejando su magia en las canchas, pero el virus del SIDA se lo iba a impedir. Magic respondió con lo que él mejor sabía: espectáculo y un verdadero partidazo que le valió para ser el merecido MVP del partido (25 puntos, 9-12 en tiros de campo y 9 asistencias) y liderar a la Conferencia Oeste a un claro triunfo por 153 a 113.

Por último cabe destacar que la rivalidad entre ambos jugadores sólo era dentro de la pista, ya que posteriormente fue Magic Johnson no dudó en llamar a su amigo Jordan cuando se encargó de formar el mejor equipo de toda la historia, el Dream Team que enamoró al mundo entero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Por ejemplo, la relación del 32 de los Lakers con Isiah Thomas no era muy buena; y curiosamente el exjugador de los Pistons achaca a Magic el no haber sido partícipe de ese equipo por esa mala relación que tenían.

2 comentarios

  1. […] Blogcesto recuerdan uno de los duelos mas emblemáticos de la historia de la NBA, Jordan contra Magic. Artículo apoyado por un vídeo comentado por otro mítico de la canasta, […]


  2. Hasta donde yo sé, no era la supuesta mala relación con Magic la que no permitió a Isiah Thomas ir a las olimpiadas.
    Según tengo entendido fue Jordan quien la vetó y según las malas lenguas estaba relacionado con la supuesta afición de Thomas a las apuestas y sus súbitas y sospechosamente malas actuaciones en determinados partidos importantes.
    Magic y Isiah Thomas siempre se llevaron muy bien hasta donde yo recuerdo. La prueba de ello es este partido. Lo que sucediera a partir del 92 lo desconozco.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: