h1

La otra cara de Nowitzki

30 marzo, 2008
DirkPlaya

El alemán Dirk Nowitzki es un jugador que está de actualidad debido a la lesión que sufrió el pasado 24 de marzo en un partido frente a los San Antonio Spurs. Hoy Blogcesto.com intentará reflejar la otra cara de Dirk, intentado no caer en el error de las típicas y múltiples biografías que existen sobre la superestrella de los Dallas Mavericks.

Todo empezó cuando en 1998 fue elegido en el draft por los Milwaukee Bucks en un sorprendente noveno puesto. Esta sorpresa de la elección más alta de los Bucks, originó un murmullo general tras la elección revelada por el comisionado David Stern.

 

 

Era una sorpresa debido a que el alemán era todo un desconocido para el baloncesto estadounidense, ya que provenía de jugar en la segunda división alemana. Rápidamente fueron traspasados sus derechos a los Dallas Mavericks donde Don Nelson depositó en él toda su confianza.

Poco a poco el alemán fue haciéndose el jugador que actualmente es. Hasta el momento cumbre de su carrera. La temporada 2006-07, donde fue nombrado MVP de la Liga Regular, siendo de esta manera el primer jugador europeo que logra este galardón, además del cuarto jugador no estadounidense de la historia en conseguirlo.

 

 

Fue en la anterior campaña donde Nowitzki vivió su mejor temporada a nivel colectivo, ya que consiguió llegar a la Final de la NBA, aunque cayó en seis partidos ante los Miami Heat. Fue en el quinto partido donde se enfureció de esta manera al caer derrotado por un solo punto.

 

 

Fue en esa final de la NBA donde pudimos ver la que sin lugar a dudas es su rueda de prensa más curiosa. Comprobado, Dirk es todo un Killer.

 

 

Esas malas pulgas que sacó a relucir hace dos temporadas también se ha podido ver esta temporada, donde Nowitzki mandó al hospital al jugador de los Jazz, Andrei Kirilenko tras una durísima falta.

 

 

Pero no nos debemos de quedar con la cara mala de Nowitzki, sino la del jugador de 2.13 que juega como uno de 2 metros. Capaz de hacer muchas cosas sobre el parquet y que ha logrado entrar en la historia de los Dallas Mavericks y de la NBA. Por ejemplo, el alemán, el pasado 8 de marzo, consiguió ser el máximo anotador en la historia de la franquicia tejana.

 

 

A Dirk se le están acabando las balas a sus 30 años, y esta temporada, tras su lesión que finalmente no presenta tanta gravedad como se pensaba, tendrá otra oportunidad para coronar aun más su gran paso por la mejor liga del mundo. La liga donde se merece jugar y el jugador que se merece la NBA. La relación de ambos es recíproca.

8 comentarios

  1. Qué bueno es y qué mal me cae…


  2. ¿Y eso? ¿Por qué te cae mal?


  3. No se, le veo demasiado capullo, demasiado mal tío. Sus gestos le delatan, no creo que sea muy buena persona.


  4. Ok, respeto tu opinión, pero si te soy sincero eres la primera persona que conozco que le cae mal Nowitzki.

    Saludos!


  5. Asi es su cara


  6. A mí también me cae fatal. Es bastante chulo.


  7. Hombre, no lo conozco personalmente pero lo que parece es que esa chulería que parece mostrar es más bien por su caracter ganador.

    Por ejemplo no se borra de la selección como muchos otros jugadores NBA que al ver que no dispone de una selección competente no van. El siempre tira del carro.

    Pienso que el caracter ganador puede parecer chulería como ya le ha pasado a muchos: Kobe Bryant, Michael Jordan, etc.


  8. hola soy alberto contreras, de venezuela, para mi dirk nowitzki representa algo mucho mas que un jugador, representa un enorme impetud, motivacion, ganas de ser mejor cada dia, no solo en el baloncesto ya que no me lo tomo solo como un deporte sino como algo fundamental en mi vida, soy un gran fanatico de el y siento mucho respeto hacia su juego que me parece fabuloso, sueño con llegar a ver uno de sus juegos en la nba personalmente y llegar a estrecharle la mano seria algo realmente inolvidable, gracias a personas como el muchos jovenes amamos el juego y lo vemos como algo hasta sentimental por que salimos a dar el todo por el todo en la cancha, muchas gracias y felicitaciones por el blog esta muy bueno



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: