h1

Rumbo a Pekín

3 abril, 2008
Ricky

Según elPeriódico.com Ricky Rubio estará en la lista de convocados para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín que tendrá lugar durante el mes de agosto. Si esta noticia se confirmara este sería otro gran logro de este chaval de 17 años, que a tan corta edad ha eclipsado al baloncesto español, llegando a ser noticia hasta fuera de nuestro país.

El base catalán tendría que luchar una plaza con tres grandes bases, Jose Manuel Calderón, Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez, siéndo este último el más prescindible de los tres; debido a la gran temporada de Calderón (casi fue AllStar), a Pepu le gusta mucha el caracter defensivo que toma su equipo bajo la dirección de Cabezas, y la pésima temporada de Sergio Rodríguez en Portland donde Nate McMillan parece que cada día confía menos en el genial base tinerfeño. A mi personalmente me dolería que la selección española perdiera la magia de Sergio Rodríguez, aunque vería lógico y no me sorprendería tal desición por parte de Pepu Hernández. Otra opción que se baraja es la que ocupe la plaza de Jorge Garbajosa que tiene muy complicada su participación en la selección española. España perdería potencial interior, pero recordemos que Ricky Rubio en bastantes minutos con el DKV Joventut juega de escolta. ¿Por qué no podría hacelo con España?

Lo que parece claro es que este sería un gran premio para un jugador espectacular, el cual está viviendo nada más que el inicio de su etapa como profesional. Aún así ya tiene en su haber una Copa del Rey lograda el pasado mes de febrero con su equipo el DKV Joventut en Vitoria. Ricky está cuajando una buena temporada (11.0 puntos 4.2 asistencias 3.3 rebotes y 2.4 recuperaciones) y ya es sin lugar a duda uno de los referentes del equipo de Aíto García Reneses. Gracias el excelente técnico madrileño Ricky ha progresado y no ha visto cortada en ningun momento su progresión. Aíto confió en él desde el primer momento y Ricky ha sabido agradecerlo con trabajo y progresión.

El programa de Canal+, “El Informe Robinson” hizo un gran reportaje dirigido por el mejor periodista de baloncesto en España Antoni Daimiel. En él se puede ver la trayectoría tan impresionante del jugador, además de imagenes de su reciente pasado (debido a su juventud) y de su vida diaria donde se puede apreciar su humildad (gracias a su familia) o lo bien amueblada que tiene la cabeza. ¿Cual será el tope de Ricky? ¿Será un número alto del draft? Según las previsiones Rubio tiene muchas posiblidades de ser el número 1 en el draft del 2009. Pese a ello todos son rumores debido a que todavía queda más de un año para que se celebre ese draft.

4 comentarios

  1. […] Imagen | BlogCesto […]


  2. […] | BlogCesto Publicado en: Deporte 0 […]


  3. Muy bien que gente joven pueda llegar a las olimpiadas ya desde el comienzo de la vida profesional. El hecho de que Ricky Rubio se vaya a convertir en un grande mas de lo que es dependen sin duda de este tipo de cosas


  4. […] Image: Source […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: