h1

Atlanta, 9 años después

4 abril, 2008
Atlanta

1999: El euro entraba en vigor en la Unión Europea, Michael Jordan dejaba la NBA, Rafael Alberti fallecía el 28 de octubre… El mundo era distinto, de eso no cabe duda. Pero justamente hace 9 años los Atlanta Hawks disputaban por última vez unos Playoffs hasta el día de hoy. Este año los Hawks rozan todo un triunfo para una franquicia con sed de Playoffs.

En aquellos Hawks de 1999 jugaban hombres de la talla de Mookie Blaylock, LaPhonso Ellis, Grant Long, Dikembe Mutombo o Steve Smith. Estos, después de una gran “regular season” caían eliminados en segunda ronda por un claro 4-0 ante los New York Knicks de Patrick Ewing, tras eliminar por 3-2 en primera ronda a los Detroit Pistons.

Hoy en día un grupo de jóvenes con calidad, fuerza y sobrada capacidad atlética están sorprendiendo a muchos, y a falta del sprint final de la temporada se sitúan muy cerca de lograr el objetivo de conseguir entrar en los Playoffs. La NBA ha hecho un gran reportaje, presentado por el famosísimo periodista deportivo Ahmad Rashad donde se puede ver a este equipo desde un punto de vista más íntimo, al estilo que presentamos en su día con los Golden State Warriors.

Estos Hawks están liderados por Josh Smith (capaz de hacer muchas cosas sobre la pista, pero sobre todo machacar y taponar), el allstar Joe Johnson, los pívots de gran proyección Marvin Williams y Al Horford, y la última incorporación al equipo Mike Bibby, que viene a poner la guinda de un pastel que bajo mi punto de vista tiene muy buena pinta. La NBA con otra maravillosa adaptación de su slogan para esta temporada (Where Amazing Happens) revela algunas de las múltiples virtudes que dispone este equipo.

He de revelar que aunque mi intención es hacer de este blog lo más imparcial posible, siento cierta admiración por las franquicias legendarias o históricas; como vosotros prefiráis. Admiro aquellos Celtics de Bird y compañía, los Lakers del Showtime, los Bulls de Jordan y porque no de los Hawks de Dominique Wilkins. Por ello me alegraría que Atlanta Hawks volviera a Playoffs y volara como lo hiciera en el pasado en la NBA. Un calendario no muy difícil (se enfrenarán a Indiana, Miami y New York) y cuatro victorias de ventaja sobre el octavo clasificado, los New Jersey Nets, ayudan al futuro de la franquicia del estado de Georgia.

2 comentarios

  1. 19 años desde 1999 ?????

    Joe, no me salen las cuentas xDD

    Saludos!!


  2. Ufff vaya despiste!!!

    Muchas gracias por decirlo, porque si es por mi lo dejo con ese fallo y no me doy ni cuenta.

    Saludos y lo siento mucho!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: