h1

Faltas Brutales (2)

6 abril, 2008
Brutal

Blogcesto.com saca a la luz otra segunda edición de uno de sus post con más éxito. Esta vez le toca el turno a las faltas, que en muchas ocasiones pueden llegar a ser peligrosas para el jugador que la sufra. En este post podrás ver siete ejemplos de la dureza de la NBA.

Empezamos con la que bajo mi punto de vista es la menos fuerte de las que exponemos. Se trata de una realizada por Andrés Nocioni a comienzos de esta temporada a Ruben Patterson de Los Angeles Clippers. Muchos entrenadores, como por ejemplo Jerry Sloan, defienden este tipo de faltas contundentes para evitar canastas fáciles del contrario e ir minando la moral del rival.

Ahora fijaros como trata de evitar Carmelo Anthony el movimiento de Sasha Vujacic. ¡Por el cuello no se puede coger a un contrario Carmelo! Me parece increíble esta actitud de un jugadorazo como el alero de los Nuggets. Los árbitros acertaron al expulsarlo del partido.

Seguimos con los Lakers. Esta vez con Kobe Bryant, el cual le propina un codazo a Raja Bell en los Playoffs del 2006. La relación entre ambos nunca ha sido muy buena y sus enfrentamientos han estado caracterizados por constantes roces y duras defensas.

Otro ligero codazo se pudo presenciar en los Playoffs del 2006 en la eliminatoria Phoenix Suns – Los Angeles Lakers. Allí el por entonces jugador de los Lakers, Kwame Brown le propinó un empujón, más bien con el antebrazo, a Boris Diaw tras colocarle un tapón.

Y ahora otro codazo, pero este mucho más brutal. El jugador que recibió tal golpe fue de nuevo Sasha Vujacic, que ahora pensando también podría ser otro caso de imán a los golpes como anteriormente expusimos con Steve Nash y Gerald Wallace. El jugador de los Knicks Renaldo Balkman es el encargado de propinarle tal codazo en la cara. ¡Eso tiene que doler!

En el cuarto partido de la Final de la NBA del 2006 entre Miami Heat y Dallas Mavericks se vivió una falta espectacular que puede ser de las más famosas en la historia de las finales. Seguro que os acordaréis como Jerry Stackhouse tuvo la sangre fria de hacerle esa tremenda falta a Shaquille O’Neal olvidándose de las posibles consecuencias. Las intenciones del perro grande eran claras. Menos mal que entre Dwayne Wade primero y Pat Riley después apaciguaron a Shaq.

Y por último nos remontamos al partido de pretemporada de este anterior verano entre los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks. Allí Brad Miller se quejó de una falta no pitada en la lucha por un rebote y por casualidad se encontró con Devin Harris al que empujó al suelo movido por su rabia. Entonces fue cuando Josh Howard fue a por el pívot de los Kings en busca de venganza. Al final lo más irónico de todo es que el gran damnificado de la jugada fue el alero de los Mavericks que se perdió el primer partido de la temporada ante los Cavaliers al ser sancionado por tal acción. Aunque también es verdad que esa no es manera de reaccionar.

4 comentarios

  1. Vaya codazo el de Balkman…

    Todavía recuerdo la hiper falta de Stackhouse a Shaq, yo creo que no estaba pensando bien lo que hizo, si no llega a caer Shaq le había roto la crisma.


  2. Tenían que haber dejado que Shaq le mandara una tollina a rodabrazo a Stackhouse. Lo hubiera puesto en órbita y no creo que nadie hubiera discutido si Shaq tendría o no razón.


  3. jajjaja

    Uffff! Si Shaq lo hubiese pillado creo que Stackhouse no estaría aquí para contarlo. jajaja.

    Saludos!


  4. no pasa nada con esto no hay q copiar como por ejm las faltas complets y resumida



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: