h1

Sonríe

9 abril, 2008

Hoy en día en la NBA exíste un término de moda para definir los mates en la cara. Lo que antigüamente se conocía por “in your face” ahora se suele decir “posterize”; es decir, cuando un jugador le hace un mate en la cara a otro lo que le está haciendo es salir en un poster (posterizándole). Blogcesto.com queríendo seguir con los temas de actualidad hace un pequeño resumen de algunos “posterize” más espectaculares en los últimos años de NBA.

Empezamos con una de las mejores jugadas del pasado mes cuyo protagonista es el expívot de los Memphis Grizzlies, Stromile Siwft.

El siguiente es mucho más antigüo, donde Shaq recién llegado a los Lakers realiza este brutal mate:

Otro mate no menos espectacular es este que le hace Devin Harris cuando aun jugaba en los Dallas Mavericks a Chris Andersen.

Ahora es turno de uno de mis mates favoritos. Se trata de Antonio Daniels sobre Andrei Kirilenko.

Kobe Bryant es uno de los jugadores más espectaculares de la liga. Fama que se ha ganado gracias a acciones como esta sobre Dwight Howard. Este mate no es recomendado para menores de 18 años.

Pero si hablamos de grandes matadores no nos debemos olvidar de Tyrus Thomas, que por ejemplo en este partido frente a los Atlanta Hawks tuvo un bonito duelo con otro gran matador (Josh Smith).

Una de sus mejores acciones desde su llegada a la NBA ha sido esta:

Hasta el español Pau Gasol ha sufrido en sus carnes tremendos mates como este que le hace Travis Outlaw, aunque en mi opinión es ayudado con su brazo izquierdo impidiendo a Pau taponar, y realizando consecuentemente falta en ataque.

Nuestra intención no es desprestigiar las cualidades de este jugador que ha salido en más de un poster. Por ejemplo este que le hace a Rodney Carney esta misma temporada:

Por último debemos pedir disculpas por no colocar algunos mates de jugadores tan espectaculares como Amare Stoudemire, Vince Carter, Tracy McGrady o Kevin Garnett por ejemplo. Pero por razón de espacio y no hacer de este un post gigante hemos destacado algunas acciones que me han parecido interesantes. Esperamos que les haya gustado esta colección de posters en movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: