h1

Vuelve la NBA, vuelve la lucha

9 abril, 2008

La NBA volvió anoche tras el parón de ayer debido a la disputa de la final universitaria que ganó Kansas tras una prórroga forzada por el héroe del partido Mario Chalmers. La competición volvió con once vibrantes encuentros donde destacaron las victorias de Golden State Warriors y Denver Nuggets (luchando por la octava plaza), la de Dallas Mavericks que se afianza en la séptima plaza del Oeste, la de Indiana Pacers sobre Atlanta Hawks luchando por el octavo puesto del Este y la de Portland ante los Lakers alejándolos del sueño por conseguir el primer puesto de la Conferencia, pese a que New Orleans Hornets cayó derrotado ante los Utah Jazz.

Los Golden State Warriors y los Denver Nuggets tenían muy claro que si quieren disputar los Playoffs no cabían más pinchazos como los sufridos en anteriores partidos. Los Warriors salieron ante los Sacremtno Kings a realizar su juego, es decir, anotar mucho. Y así fue. Los partidazos de Baron Davis (33 puntos 9 asistencias 5 rebotes), Andris Biedrins (17 puntos 17 rebotes 3 tapones), Stephen Jackson (20 puntos 3 asistencias) y la intimidación del equipo que soniguió 8 tapones en el partido, destacando Mickael Pietrus (10 puntos 2 rebotes 2 tapones), bastó para ganar a unos Kings (140-132) que lucharon hasta el final.

Entre tanto, los Denver Nuggets vencieron en el Staples Center por un claro 99 a 117 ante Los Angeles Clippers donde lo más destacado fue le vuelta al equipo de Marcus Camby (13 puntos 18 rebotes 4 asistencias) y las buenas actuaciones de Allen Iverson (21 puntos 9 asistencias 7 rebotes) y Carmelo Anthony (36 puntos 5 rebotes) que se acerca al premio del mejor jugador del mes.

Mientras, los Dallas Mavericks con la victoria ante los Seattle Supersonics por 99 a 83 se afianzan en puestos de Playoffs sacándole dos victorias a sus perseguidores. Más complicado lo tiene Atlanta Hawks que pese a la derrota de anoche ante Indiana Pacers (112-98) que viene justo detrás aun posee dos victorias de ventaja permaneciendo de esta manera en la última posición que da billete para los Playoffs.

En Portland volvió Brandon Roy, al que Lamar Odom recibió con los brazos abiertos.

Los Trail Blazers salieron sin complejos. La pareja Kobe Bryant (34 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Pau Gasol (21 puntos 13 rebotes 4 asistencias) se chocó con un trio demoledor: Channing Frye (22 puntos 11 rebotes), Brandon Roy (23 puntos 12 asistencias) y LaMarcus Aldridge (22 puntos 16 rebotes) que dejó su sello en Jordan Farmar.

Tras este partido los Lakers siguen a una victoria y media de desventaja del primero de la Conferencia, los New Orleans Hornets que perdieron anoche en casa ante los Utah Jazz, por un marcador más parecido a la ACB que a la NBA: 66 a 77. En dicho encuentro se pudo ver un duelo de los dos mejores bases jóvenes de la liga bajo mi punto de vista; es decir Deron Williams (4 puntos 16 asistencias) y Chris Paul (4 puntos 9 asistencias 3 robos). El mejor fue Deron Williams que con sus 16 asistencias condujo a su equipo a otra victoria más en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: