h1

Nuevos bases

14 abril, 2008

La semana pasada se disputó un New Orleans Hornets – Utah Jazz donde se dieron cita los dos mejores bases jóvenes de la liga con permiso de Rajon Rondo. Cómo os podéis imaginar nos referimos a Chris Paul y Deron Williams.

En ese partido el duelo se lo llevó Deron Williams al conducir a su equipo con 16 asistencias a una victoria importantísima ante los Hornets que a día de hoy permite a su equipo ser el cuarto del Oeste y tener el factor cancha a favor en una futura primera ronda de Playoffs ante el quinto clasificado que por ahora son los Houston Rockets de Tracy McGrady.

Pese a ese partido Chris Paul está cuajando una excelente campaña llegando a sonar con bastante intensidad su posible nombramiento como MVP de la liga regular. Paul ha ido creciendo temporada tras temporada al igual que su equipo los New Orleans Hornets. La posible elección de Chris Paul pasará en gran medida por el resultado final de su equipo empatado actualmente en el primer puesto de la Conferencia Oeste con Los Angeles Lakers de Kobe y Gasol. Además Paul batió un Record Guinness en el pasado All Star de New Orleans con 4 canastas desde el medio del campo en tan sólo un minuto.

En ese mismo All Star Deron Williams y Chris Paul también se vieron las caras en el concurso de habilidades del sábado, donde el ganador otra vez más fue el jugador de los Jazz con una gran segunda ronda, batiendo el record personal del concurso.

La habilidad del base de Utah es indudable, pero además está siendo un gran líder de equipo y una perfecta pareja de baile para Carlos Boozer. Tras el retiro de John Stockton la franquicia y el público de Salt Lake City ha buscado desesperadamente un sucesor del gran base. No se encontró con Rául López o Maurice Williams; fue entonces cuando se dieron cuenta que jugadores como Stockton no se suelen repetir. Concienciados en la necesidad de iniciar otra etapa, aunque con el mismo técnico (Jerry Sloan), dieron en el blanco al elegir a Deron Williams en el tercer puesto del Draft del 2005.

Los resultados no han tardado en aparecer en un equipo que mantiene la defensa férrea de antaño a la que se le ha sumado la polivalencia de muchos de sus jugadores (Kirilenko, Okur, Harpring,…), el tiro exterior de Kyle Korver y una de las mejores parejas de la liga formada por Deron Williams y Carlos Boozer.

Estos dos bases, si les respetan las lesiones, liderarán la NBA en el futuro sucediendo a grandes bases de la NBA actual como Jason Kidd o Steve Nash que bajo mi punto de vista no tienen nada que envidiar a talentos presentes y futuras mega estrellas como Lebron James o Carmelo Anthony, cuya relevancia en la liga es mucho mayor por su consideración como estrellas tanto deportivas como mediáticas. Sin embargo, Paul y Williams poseen mucho más baloncesto en sus venas que estos jugadores debido a que entienden mejor el juego y leen los partidos con mucha mayor clarividencia. Algo que no se ve mucho por la NBA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: