h1

Cruces

17 abril, 2008

Cruces serán las que tendrán que aguantar los Atlanta Hawks que se enfrentarán en Primer Ronda con los poderosos Boston Celtics, y los Denver Nuggets que harán lo propio con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom. Todos los cruces de Playoffs y un pequeño previo a modo de pronóstico en este post.

La primera eliminatoria de la Conferencia Este será Boston Celtics contra Atlanta Hawks. O lo mismo, primero contra octavo. Los Celtics favoritos del Este y con el Big Three en pleno rendimiento hace presagiar que lleguen muy lejos en estos Playoffs. Atlanta Hawks tras 9 años sin clasificarse poder disputar los Playoffs es ya todo un premio. Ahora todo lo bueno que se sume a esta buena temporada será un añadido. De todas maneras pronostico que los Hawks ganarán un partido y la serie terminará 4-1 para Boston Celtics.
Blogcesto.com®

Philadelphia 76ers un equipo que va a más se enfrentará contra unos Detroit Pistons que aunque su progresión es ir a menos son otro candidato a ser campeón de la Conferencia Este. En mi opinión los Sixers vencerán al menos un encuentro, pero creo que el factor cancha determinará la eliminatoria; por lo tanto Detroit 4 – 76ers 2.
Blogcesto.com®

Los Raptors de Calderón que han cuajado un mal final de temporada tendrán como oponente uno de los equipos más refrescantes de la NBA: los Orlando Magic de Dwight Howard. La clave será el rendimiento de Chris Bosh (a ver si no baja tanto como la pasada temporada), el tiro exterior de los Raptors y el dominio en la pintura de Dwight Howard. Mi pronóstico… Orlando 4 – Toronto 2.
Blogcesto.com®

Y para concluir con el Este un duelo apasionante entre Celeveland Cavaliers y Washington Wizards repitiéndose la serie de la pasada temporada donde los Cavaliers barrieron a los Wizards por 4-0; aunque uno de los encuentros estuvo marcado por la polémica al no pitarse unos pasos claros a Lebron James en una canasta a la postre decisiva. Este año los Cavaliers no lo tendrán tan fácil aunque lo más seguro es que pasen a la siguiente ronda. Cavaliers 4 – WIzards 3.
Blogcesto.com®
Blogcesto.com®

El primer cruce de la Conferencia Oeste será entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets. Allen Iverson se vuelve a cruzar con los Lakers en Playoffs tras la final del 2001 entre los 76ers y el equipo californiano. Iverson un ganador nato y un equipo capaz de hacer daño con hombres como Kenyon Martin, Marcus Camby, Linas Kleiza o J.R. Smith no se lo pondrán fácil a los Lakers. Pese a ello el equipo de Gasol debería pasar gracias al buen juego que bienen desmepeñando toda la temporada. Se podría ver un Lakers 4 – Nuggets 1.
Blogcesto.com®

La gran sorpresa de la temporada (New Orleans Hornets) tendrá la dificil tarea de eliminar en Primera Ronda a unos Dallas Mavericks que aunque tuvieron problemas para clasificarse para Playoffs tienen mucho arsenal para dar un disgusto al equipo de Chris Paul. El rendimiento tanto de Paul como Dirk Nowitzki serán claves. Si el baloncesto fuera justo deberían pasar los Hornets debido a la gran temporada que han cuajado, realizando un buen baloncesto. Pese a ello no lo veo muy claro, aunque podría ser el inicio del fin de una era en los Mavericks en caso de caer derrotados una campaña más en Primera Ronda. Me decanto por un New Orleans 4 – Dallas 3.
Blogcesto.com®

¡Vaya eliminatoria nos espera! Para mí es la que despierta más interés al volverse a cruzar dos equipos que se tienen ganas. No vale repetir lo escrito anteriormente en aquel post que recordaba la eliminatoria donde saltaron chispas llamado “Spurs – Suns, más que una eliminatoria de Playoffs”. Esta temporada los Suns tendrán la gran oportunidad de vengarse ante unos Spurs que vencieron esta misma eliminatoria el año pasado con malas artes. Hay que tener en cuenta la lesión de Grant Hill en Phoenix que es tratada día a día pudiendo reaparecer en esta eliminatoria. Mi pronóstico es que los Suns liderados por Shaq se vengarán y pasarán 4 a 3.
Blogcesto.com®

Otra serie interesantísima y que se repite es esta entre los Utah Jazz y los Houston Rockets. Ya en un pasado post recordábamos la intensa eliminatoria de la temporada pasada donde Utah Jazz vencía el séptimo y decisivo partido dejando un año más a Tracy McGrady sin pasar la Primera Ronda. Una vez más creo que la historia se repetirá y los Jazz de Deron Williams y Carlos Boozer deberían pasar con un 4 a 2 a lo sumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: