h1

Muñequita linda

17 abril, 2008

“Muñequita linda”. De esa manera tan peculiar apodaba Andrés Montes en la época dorada de las retransmisiones de NBA en España a Wardell Stephen Curry, más conocido como Dell Curry. Hoy en Blogcesto.com haremos un merecidísimo homenaje a un jugador que maravilló a la liga con su muñeca las 16 temporadas que estuvo en la NBA.

La historia de este jugador se inicia a muy corta edad. Zurdo de nacimiento, jugaba al baloncesto desde los 5 y presentaba un tiro mediocre. Fue entonces cuando a los 9 años de edad se rompió el brazo izquierdo viéndose forzado, debido a su amor por este deporte, aprender a lanzar con la derecha. Curiosamente mejoró su tiro y decidió lanzar desde ese momento con la mano derecha. ¿Sois conscientes de la dificultad que conlleva eso?

Tras una gran trayectoria en la NCAA con la Universidad de Virginia donde llegó a promediar 19.0 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido, llegó a la NBA de la mano de Utah Jazz quién lo eligió en el puesto 15 de primera ronda del draft de 1986. Allí sólo jugó su temporada de rookie, donde no contaba mucho (9.5 minutos por encuentro) para el entonces entrenador de los Jazz, Frank Layden.

A continuación tomó rumbo hacia los Charlotte Hornets donde cuajaría sus mejores años como profesional, tomando parte de un precioso equipo que muchos recordaréis formado por jugadores de la talla de Mugsy Bogues, Larry Johnson, Alonzo Mourning… Su mejor temporada en la franquicia llegó en la 93-94 llegando a ser elegido mejor sexto hombre gracias a sus excelentes números saliendo desde el banquillo: 16.3 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos en una media de 26.5 minutos por partido.

Fijaros en este triplazo ante los Bulls de Jordan. Aunque no valiera por estar fuera de tiempo es espectacular.

Tras diez espectaculares temporadas en los Hornets se trasladó a Milwaukee Bucks (una sola temporada) para pasar a terminar su trayectoria en la NBA con los Toronto Raptors de Vince Carter. Allí protagonizó una de sus mejores actuaciones personales en el séptimo y decisivo encuentro de segunda ronda ante los Philadelphia 76ers en los Playoffs del 2001. Cuando su equipo más que nunca necesitaba una vía de anotación por otro caudal que no fuera su estrella Vince Carter aparecieron Antonio Davis y Dell Curry. Con su muñequita linda dio posibilidad a su equipo llegar hasta el último instante con opciones de vencer y pasar a la Final de Conferencia gracias a un fabuloso triple cuando tan sólo restaba un minuto para el final. A la postre Carter falló el último tiro que hubiese dado la victoria a los Raptors y no pudo coronar la que fuera su última gran actuación en Playoffs.

Actualmente sigue ligado al mundo del baloncesto como entrenador asistente en los Charlotte Bobcats y de vez en cuando se reúne con su amigo Mugsy Bogues para dar pequeños clinics como el del siguiente video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: