h1

Copia (Actualizado)

21 abril, 2008

Parece que Blogcesto va por buen camino en sus tres meses de vida. Éxitos como el post “Tiro Libre” tienen sus propias copias en otros blogs. Hoy me he quedado perplejo al ver una copia casi idéntica de un post creado por mi y publicado en Blogcesto el pasado 24 de marzo. Los responsables de un blog llamado TJNBA han copiado el post claramente el pasado 18 de abril. El suyo lo han titulado: “El tiro libre: manual de acoso y derribo”. Al menos se curró el título y añadió lo de manual de acoso y derribo.

Es increíble que haya gente que hagan blogs por divertimento o por hobbie y llegue a copiar creaciones de otras personas. Es muy duro y triste trabajar un post. Buscar videos, dedicar tu tiempo y finalmente veas que hay otro blog que simplemente ha copiado y pegado. Eso sí añadió algunos videos diferentes. No creo que a los responsables del Blog TJNBA les gustara que alguien le copiara lo que ellos han trabajado y han publicado gracias a su esfuerzo y dedicación.

Si queréis comprobadlo vosotros mismos:

– Aquí teneis mi post original y subrayo lo de original titulado “Tiro Libre” publicado el 24 de marzo.

– Y aquí la copia publicada el reciente 18 de abril.

¿Qué casualidad, no? Desde aquí espero que este sea un caso aislado y no nos copien más.

—- Actualización —-

El Blog TJNBA ha dado un ejemplo de cómo resolver los problemas y a través del diálogo hemos visto que todo ha sido fruto de una casualidad. Desde aquí agradezco el respeto y el saber hacer de TJNBA. Asunto zanjado.

8 comentarios

  1. En mi blog encontraras un resumen de toda la primera jornada, con los 10 jugadores mas calientes, los 10 mas frios, analisis, figuras, mas de 15 videos y mucho mas.

    ADEMAS DESDE HOY, TE INVITO A QUE DURANTE CADA PARTIDO DE PLAYOFFS ESTES ATENTO AL BLOG, YA QUE EN CADA FINAL DE CUARTO, ESTARE HACIENDO UN RESUMEN CON OBSERVACIONES O CURIOSIDADES QUE ESTEN SUCEDIENDO DURANTE ESE PARTIDO.
    EMPEZANDO HOY, CON EL ENCUENTRO ENTRE WIZARDS Y CAVS.
    ASI QUE YA SABEN, EN UNA VENTANA EL PARTIDO, EN OTRA LA NARANJA, JEJE.

    SALUDOS.

    PD: LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON LOS COPIADORES, ES NO NOMBRARLOS; POR QUE ASI LES DAS LO QUE ELLOS QUIEREN, MAS VISITAS.


  2. Realmente vergonzoso.
    El trabajo propio merece ser reconocido.

    En un foro encontré mis previas de la NCAA publicadas como propias del moderador del foro, le pedí rectificación y citaron que tales textos procedían de NBASite.es

    Te diré que no había visto el resumen de los tiros libres y me ha gustado.

    En mi próximo Fast Break citaré tu texto y la situación que se ha dado.


  3. Vaya…

    acabo de enviarte un correo y contestarte los comentarios que has dejado en nuestro blog pero veo que te ha faltado tiempo.

    Como ya he explicado, el articulo no es una copia del tuyo (supongo q lo q te he enviado al mail es bastante definitivo no?) y siento q lo hayas pensado pq tienes razon q no hay nada peor q la copia. Cualquiera de estos videos esta replicado montones de veces en diferentes blogs castellanos e ingleses y lo unico q hicimos fue un recopilatorio y aderezarlo con un poco de humor. Lastima q haya sido tanta casualidad…

    Si te convence lo q digo, creo q no estaria de mas retirar este articulo en que nos acusas tan directamente. Y un intercambio de enlaces no estaria mal no?😉

    saludos


  4. Fijate, he encontrado otro blog donde han escrito un articulo igual q los nuestros: http://www.mychillpill.net/2008/03/top-7-worst-free-throw-forms/

    Y este esta escrito el 18 de Marzo, unos dias antes q el tuyo. Te lo has copiado tu? Me lo he copiado yo? Pues claro no, lo unico q pasa es q no somos originales. Y yo, el que menos, parece ser😀

    saludos!


  5. Ante todo me agrada contactar contigo y te doy las gracias.

    Para mi es un placer hablar de este tema de un modo pausado y sin ningun tipo de violencia. Espero que me hayas entendido (que parece ser que sí) que es normal que me haya llevado una gran sorpresa al ver tu blog (el cual encontré por casualidad en el día de hoy por google) un post muy parecido al que elaboré en su día y me llevó su tiempo.
    La verdad es que desconocía ese post sobre los tiros libres de una página americana (o eso creo) y como muchos de mis posts el de tiros libres en cuestión fue elaborado buscando en youtube durante mucho tiempo. Buscando y buscando videos algo curiosos o llegando a subirlos (como el de Garnett) para que saliera adelante un post.

    Gracias por tus buenas intenciones. Se ve que ha sido una casualidad bastante curiosa y puede ser que parezca inevitable algunas coincidencias.

    Por ejemplo mañana publicaré uno sobre los peinados que se pueden ver en la NBA. Es algo de lo que tenía pensado escribir desde que cree Blogcesto en Febrero. De repente encontré un Blog que ya había escrito sobre ello (ahora no me acuerdo si era el de lanaranjabasket , ElFanático u otro) y me puse en contacto para que supieran mis intenciones, que no era nunca la de copiar.

    Por mi doy el tema por zanjado y me gustaría iniciar una etapa de cordialidad no solo con TJNBA sino con todos los Blogs de baloncesto y NBA.

    NO SOMOS ENEMIGOS. SOMOS AMANTES DEL BALONCESTO. Todos estamos en el mismo barco y hacemos de este deporte un poco más entretenido y peculiar.

    Es mi humilde opinión.

    Muchas gracias por responder y dar la cara. Eso te engrandece a ti y a tu Blog.

    PD: Da por hecho el intercambio de links (si aun quieres).

    Saludos!


  6. Por favor, y tanto que quiero hacer ese intercambio de links! Mañana mismo te lo encontraras.

    un saludo y felicidades por el blog, aunq ya se ve que te lo trabajas muy bien. Asi salen las cosas adelante.

    un abrazo desde http://blog.tjnba.com


  7. […] poco leí en Blogcesto un aviso donde nos dice que le robaron un post, resulto ser solo una coincidencia, pero esto […]


  8. […] . Blog TJNBA, un blog imprescindible de NBA « NBA conexión.com . | my moon is my dream . Copia (Actualizado) « Todo el baloncesto en Blogcesto.com . El Twitter de Matraco – […]



Responder

