h1

Marc “MVP” Gasol

26 abril, 2008

La temporada de Marc Gasol sólo se puede resumir de una manera: espectacular. El hermano de Pau se está convirtiendo por méritos propios en el MVP de la ACB y se sitúa a tan sóla una designación de MVP de la jornada de igualar el récord (11) de Arvydas Sabonis conseguido en la temporada 1994-95. Se puede decir que tras el paso del lituano por la ACB nadie ha dominado la pintura de tal manera en una temporada (con el permiso de Felipe Reyes).

Dusko Ivanovic y el Barça se han debido tirar de los pelos tras presenciar la espléndida temporada del mediano de los Gasol. Temporada que podría haber cuajado en el AXA F.C. Barcelona si no llega a ser por la presencia de Ivanovic en el banco, que a la postre fue cesado en el pasado mes de febrero. Pese a ello Marc Gasol tiene clara su idea de querer ganar varias ligas ACB y Copas del Rey antes de cruzar el charco y probar suerte en la NBA. Parece que el Barça se encuentra muy interesado en el regreso del pívot que no vería esa posibilidad con malos ojos debido a que Ivanovic, el técnico que no confió en él cortándole su progresión, ya no se encuentra en el conjunto blaugrana. Además su actual equipo, el Akasvayu Girona, también vería con buenos ojos la salida de Gasol ya que pese a ser con creces el mejor jugador del equipo el club se encuentra en una delicada situación económica.

El futuro de Marc se encuentra en una posición delicada debido a que sus derechos NBA fueron traspasados a los Memphis Grizzlies en aquella operación que hizo que Pau Gasol recalara en Los Angeles Lakers. Esta muy buena temporada del pívot no ha pasado inadvertida para el actual General Manager de los Grizzlies, Chris Wallace, ni para el por ahora técnico de Memphis, Marc Iavaroni. La idea del coach es bien clara: “Queremos a Marc Gasol para la próxima temporada”. Así de tajante se declaró en una entrevista realizada este mes de abril. además añadió: “Necesitamos gente grande, y esperamos fichar a algunos aleros altos y “cuatros”. Queremos a Marc Gasol para la próxima temporada, así que con él solucionaríamos nuestra necesidad de un “cinco”.

Marc se ha ganado todo un nombre en la ACB gracias a la intimidación y fluida anotación que ofrece obteniendo unos muy buenos números durante la temporada: 16.6 puntos 8.0 rebotes 2.2 asistencias y 1.7 tapones en 33 minutos por partido. Por ejemplo, fijaros en este video donde se enfrenta al DKV Joventut y le hace un auténtico roto.

En este otro video se puede ver un bonito enfrentamiento de Marc la pasada temporada ante un pívot que seguramente termine también en la NBA, Tiago Splitter y uno que ya está como es Luis Scola, cuando ambos militaban en el Tau Vitoria.

Esta temporada se está viviendo un gran enfrentamiento entre dos españoles por el MVP de la Liga Regular. Es decir: Rudy Fernández vs Marc Gasol. Yo me decantaría por Marc debido a que se encuentra a un paso de igualar e incluso superar el record de Sabonis de galardones de MVPs de la jornada. Aunque también es cierto que la influencia de Rudy Fernández tanto en su equipo como en la liga es tremenda y ofrece jornada a jornada un rendiemiento espectacular. Por lo que me decanto más claramente es que más tarde o temprano el futuro de ambos jugadores estará en la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: