h1

¿Reacción o ilusión?

28 abril, 2008

Los Phoenix Suns vencieron anoche con autoridad por 105 a 86 ante San Antonio Spurs dejando la serie en un no menos alarmante 3-1. Pese a esta derrota los Spurs lo tienen todo de cara para pasar de ronda. ¿Esta victoria servirá de revulsivo para los Suns o se quedará en una simple ilusión? En caso de eliminación de los Suns ya se habla de destitución de Mike D’Antoni el cual podría terminar en los Toronto Raptors segun algunos medios estadounidenses.

Los Suns como era de esperar salieron enchufadísimos al partido. Algo que suele suceder en muchas ocasiones en la historia de los Playoffs en los terceros y cuartos encuentros cuando la serie se encuentra 2-0 o 3-0. Steve Nash (15 puntos 5 rebotes 4 asistencias) pudo dar a Phoenix el ritmo que tan buen resultado ha dado a los Suns estas últimas temporadas, mientras que Shaq (14 puntos 12 rebotes 2 robos 2 tapones) aportó dentro de la pintura. Es de mención el partidazo de Raja Bell (27 puntos 6 rebotes 5 asistencias) crucificando a los Spurs desde la línea de tres puntos (5 de 7) y de Boris Diaw (20 puntos 10 rebotes 8 asistencias 2 tapones) que rozó el triple doble. Los Spurs ya vieron perdido el encuentro desde el descanso (65-43); fue entonces cuando Greg Popovich decidió centrarse en el siguiente partido (madrugada del martes al miércoles) reservando a sus titulares, no llegando a disputar ninguno de ellos más de 30 minutos de juego.

Además, otras dos series se han quedado 3-1 tras los partidos disputados anoche:

En primer lugar los Cavaliers al vencer en Washington con un sensacional Lebron James (34 puntos 12 rebotes 7 asistencias 2 robos). Delonte West (21 puntos 5 asistencias 3 robos) fue letal con una canasta decisiva. Por parte de los Wizards cabe destacar la vuelta de Gilbert Arenas tras el susto del último encuentro, aunque estuvo bastante discreto (10 puntos 2 rebotes 2 asistencias 2 robos).

Y en segundo lugar los New Orleans Hornets que realizó un partido muy serio llevándose consecuentemente la victoria (84-97) que lo asoma a Semifinales de Conferencia. Además acerca a la lastra de caer en primera ronda un año más a los Dallas Mavericks donde solo siguen dando la cara Dirk Nowitzki (22 puntos 13 rebotes 3 asistencias y Jason Terry (20 puntos 3 asistencias).

Aunque no todo son buenas noticias para los Hornets debido a que su mejor hombre, Chris Paul, sufrió un esguince en su maltrecho tobillo derecho.

Por último, Detroit Pistons ha empatado la eliminatoria (2-2) al vencer anoche en Philadelphia por 84 a 93, por lo que vuelven a poseer el factor cancha a favor. En Detroit destacaron sus 4 titulares que forman la columna vertebral del equipo, es decir: Chauncey Billups (18 puntos 7 asistencias 6 rebotes), Richard Hamilton (18 puntos 7 asistencias 5 rebotes), Tayshaun Prince (23 puntos 6 rebotes 4 robos) y Rasheed Wallace (20 puntos 10 rebotes 3 asistencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: