h1

Raúl selección

29 abril, 2008

No solo la afición española quiere que un Raúl (Rául González Blanco del Real Madrid de fútbol) vaya a la selección sino ya son dos, ya que el Palacio de Vistalegre cantó al unisono con Pepu Hernández presente en el pabellón el pasado sábado en la victoria (90-73) del Real Madrid sobre el AXA F.C. Barcelona “Rául selección” reclamando a Raúl López en la selección española.

Raúl López se convirtió en el gran protagonista del derbi Real Madrid – Barça que dejó al equipo madridista como campeón de la liga regular asegurándose por consiguiente una plaza para la próxima temporada en la Euroliga. El base de Vic dirigió a su equipo a la perfección manejando el ritmo del partido a su antojo. Terminaría firmando una excelente actuación (19 puntos, sin fallo en la línea de tres puntos con 4 de 4, en 20 minutos de juego) que no pasó inadvertida para los espectadores del Palacio de Vistalegre donde también estaba el seleccionador Pepu Hernández. El seleccionador se alegra de que haya debate por su lista para Pekín donde la mayor competencia estará en el puesto de base con Sergio Rodríguez, Raúl López y Ricky Rubio entre los candidatos para un solo puesto ya que Jose Manuel Calderón y Carlos Cabezas estarán con toda seguridad.

Ahí es donde realmente se presenta el debate. Pepu (al igual que la gran mayoría de aficionados españoles) tiene claro que Calderón será su base titular y Carlos Cabezas será el encargado de ser ese revulsivo en tareas defensivas que tanto le gusta. Por lo que la tercera plaza de base se la jugarán la continuidad de la magia de Sergio Rodríguez, una alternativa de ese juego brillante y rápido de la mano de Raúl López, o la gran esperanza Ricky Rubio más solvente que los dos anteriores.

Si fuera por mi la plaza que pondría en duda sería la de Carlos Cabezas. Se que para un equipo es muy importante jugadores de ese corte y estilo, pero… Lo siento, soy un amante del baloncesto y me encantan los jugones como Sergio Rodríguez y Raúl López. Pepu ya ha declarado que intentará “ser justo” de cara a confeccionar la lista de jugadores elegidos para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín consciente de tal debate, pero sería un gran premio para Raúl López ir a los Juegos Olímpicos y homenajear la trayectoria de este gran jugador y su carrera marcada por las lesiones y su afán de superación debido a su amor por este deporte.

Bajo mi punto de vista no estaría nada mal un trío compuesto por Calderón, Raúl López y Carlos Cabezas. Raúl podría entrar en detrimento de Sergio Rodríguez que sigue sin cuajar en la NBA; eso sí, debido en gran manera a su situación en Portland Trail Blazers. De esa manera Ricky Rubio se quedaría fuera pero aun es muy joven y le quedan muchas competiciones internacionales por disputar. A Raúl López ya no tantas.

Pepu declaró lo siguiente el pasado 3 de abril: “Es extraordinario el interés que hay porque vayan Raúl y Ricky Rubio, al que los más jóvenes sienten como algo cercano. Me haría ilusión que fuera, pero aún no hay lista. No va a influir que jueguen más o menos minutos, lo importante es si son capaces de ayudar al equipo durante ese mes de competición”. De esas palabras se intuye lo comentado anteriormente que la plaza que está en juego es la de Sergio Rodríguez debido a todo lo que aporta Carlos Cabezas al equipo, aunque para el seleccionandor la escacez de minutos no debe pesar en contra de Sergio.

Debemos acordarnos que Raúl López era integrante de esa generación de oro del baloncesto español que se consagró venciendo la final del mundial de Lisboa en 1999. Aquella selección donde destacaban hombres como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro.

Y que también jugó en la NBA en aquellos Utah Jazz “post Stockton & Malone” donde deslumbró con su juego.

De vuelta a la ACB volvió al Real Madrid tras una temporada en el Akasvayu Girona. En el Real Madrid se ha vuelto a reenconcontrar con la victoria y con el buen juego. Ejemplo de ello esta asistencia a Felipe Reyes en un partido de Euroliga:

O este triplazo en la pasada temporada desde su casa :

Curiosamente el destino cruzó a Raúl López y Jose Manuel Calderón el pasado mes de cotubre en un encuentro de la “NBA Europe Live”, es decir el tour por Europa que hacen algunos equipos NBA donde se enfrentan con equipos del viejo continente. En ese partido el Real Madrid se impuso a los Raptors (104-103) y Raúl López a Calderón. Por algo será…

4 comentarios

  1. En mi humilde opinión, Raúl López es tan bueno o mejor que Calderón, y si hubiera tenido más suerte con las lesiones todavía estaría en la NBA. ¡Qué pedazo de pareja de bases que serían estos dos!
    Y si quieres un base de corte más defensivo, ya eliges entre Cabezas y Ricky Rubio.
    Que conste que soy del Unicaja.
    Gran blog.


  2. Parece como si hubieras leído mi mente. Estoy de acuerdo contigo al 100% y creo que se ha reflejado mas o menos esa opinion en este post.

    Muchas gracias y saludos!


  3. Buah, a mí Raúl me parece un jugadorazo, si las lesiones le hubieran respetado al final habría conseguido ser titular en los Jazz. Y es que Sloan nunca da mucha bola a los rookies, pero Raúl después de su primer año sólo tenía que superar a McLeod y Arroyo, si mal no recuerdo.

    El vídeo ante los Bucks es tremendo. Eso sí, el defensor es TJ Ford, que no destaca mucho en artes defensivas.😛


  4. Para mi raul es uno de los mejores jugadores europeos hoy dia, aunque tambien hay que destacar el trabajo de Ricky, pero es demasiado joven

    La verdad es que Raul y Calderon serian una gran pareja para los juegos y si quieres alguien defensivo que se juegen la plaza Ricky y Cabezas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: