h1

Sí que estaban vivos

10 mayo, 2008

La Liga Regular de la ACB dio su fin con la noticia de la permanencia del MMT Estudiantes tras una temporada negra donde desde hacía mucho tiempo lo daban por muerto, es decir, por descendido a la LEB. Finalmente será el Grupo Capitol Valladolid el que bajará tras perder en pista del Polaris World Murcia.

El MMT Estudiantes dependía el él mismo y no falló al vencer con autoridad en León por 71-96. La victoria estudiantil pasó por las manos de Larry Lewis (18 puntos 6 rebotes), la gran dirección del juego de Sergio Sánchez (20 puntos 10 asistencias 2 rebotes) y el bombardeo exterior (16/31 en tiros de 3 puntos, 52%) liderado por Hernán Jasen (16 puntos 4 rebotes) y Domen Lorbek (14 puntos).

El drama del descenso lo vivió el Grupo Capitol Valladolid que abandona la ACB después de 18 temporadas consecutivas en la alta competición. El Polaris World Murcia se impuso por 95 a 89 en un emocionante encuentro donde el poderío interior del Valladolid no valió lo suficiente para vencer: Vasco Evtimov (11 puntos 11 rebotes 3 asistencias) y Bud Eley (18 puntos 6 rebotes 4 asistencias). Por parte del Murcia destacó la pareja Jimmie Hunter (19 puntos 5 rebotes 3 asistencias) & Lou Roe (25 puntos 2 rebotes 2 asistencias) que ha realizado un muy buen papel en el equipo murciano.

También se salvó el C.B. Granada que venció in extremis al Tau Vitoria por 89 a 87 pese a disponer de ventajas alrededor de los 20 puntos durante buena parte del encuentro. El gran protagonista fue Nana Yaw Dwene Mensah-Bonsu, pívot fichado para un solo encuentro pero que sin lugar a dudas ha sido una de las mejores operaciones realizadas por el club desde hace muchos años ya que el londinense anotó (22 puntos) y reboteó (9 rebotes, 5 de ellos en ataque) como nadie, dándole al Granada la victoria y la permanencia en bandeja de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: