h1

Pau win the game

15 mayo, 2008

Con una canasta tras rebote ofensivo el español Pau Gasol sentenció la victoria de los Lakers sobre los Jazz (111-104), dejando al equipo californiano a tan solo una victoria de la Final de Conferencia. Los Playoffs siguen con su dinámica donde ningun equipo semifinalista de conferencia es capaz de vencer fuera de casa (salvo los Pistons) ya que los Celtics ganaron a los Cavaliers (96-89) y también dispondrán un match point en el siguiente encuentro.

El partido de anoche entre Lakers y Jazz fue puro baloncesto. Un encuentro típico de Playoffs, donde se nota la trascendencia del mismo en ambos equipos y donde los grandes jugadores hacen notar su calidad.

Los Lakers salieron decididos a seguir con su racha en casa, pero los Jazz no se avergonzaron y a través de Deron Williams (27 puntos 10 asistencias 5 rebotes), Carlos Boozer (18 puntos 12 rebotes), Ronnie Brewer (16 puntos 5 asistencias) y Mehmet Okur (13 puntos 13 rebotes) respondía cualquier intento del equipo local por irse en el marcador. Kobe (26 puntos 7 asistencias 6 rebotes) lideraba a su equipo, mientras que hombres como Pau Gasol (21 puntos 8 asistencias 6 rebotes 4 tapones) o Lamar Odom (22 puntos 11 rebotes 2 tapones) hacían su trabajo. Entonces fue cuando llegó el momento de la verdad. A falta de dos minutos Deron Williams anotaba un triple espectacular que dejaba a su equipo a tan solo un punto, pero entre Odom y la canasta decisiva de Gasol dejaron la victoria en LA.

El siguiente partido es en Salt Lake City por lo que o los Lakers cambian la dinámica de estas Semifinales de Conferencia (0-2 fuera) o se la jugarán a una carta en el séptimo partido.

En el otro partido de la jornada Boston no falló y dejan a los Cavaliers en una situación delicada. Esta vez a los Celtics les tocó remontar ya que llegaron a ir perdiendo de más de 10 puntos en la primera parte, pero rapidamente entre Rajon Rondo (20 puntos 13 asistencias) y Paul Pierce (29 puntos 7 rebotes) neutralizaron la ventaja llegándo a ponerse por encima en el marcador en el tercer cuarto tras una canasta de Kevin Garnett (26 puntos 16 rebotes 4 asistencias 3 tapones). Esa remontada de los Celtics fue la clave del encuentro debido a que mientras Boston seguía en el útimo cuarto en una trayectoria positiva, Cleveland iba en dirección contraria y sufría consecuentemente en cada jugada el aspecto mental de haber visto como se les había ido el partido. Al final Boston consiguió la victoria gracias al coraje por mucho que lo intentara Lebron James (35 puntos 5 asistencias) y Delonte West (21 puntos 4 asistencias 4 robos).

One comment

  1. A ver si los Lakers consiguen pasar ya a la final, aunque creo que Utah todavía les pondrá las cosas difíciles. Gasol necesita de estos partidos, donde sentirse importante. Desde luego, es su gran oportunidad de hacer historia.
    Me encanta tu blog. Si puedes, visita el mío de deportes: http://sillonball.wordpress.com/



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: