h1

No en nuestra casa

16 mayo, 2008

Con ese slogan recibía el AT&T Center de San Antonio el sexto partido. El equipo, los aficionados y tal vez alguien más tenían claro que ahí New Orleans no iba a ganar y pasar consecuentemente a la Final de Conferencia. Finalmente San Antonio Spurs venció (99-80), forzando el séptimo partido, volviendo a sacar a relucir su caracter de campeón.

Haber jugado en casa ha favorecido a los Spurs. No solo porque ningún equipo salvo los Pistons ha sido capaz de ganar en cancha contraria en estas Semifinales de Conferencia, sino también por el arbitraje (al igual que en la serie Lakers – Jazz). La clave del partido fue la defensa de los Spurs que dejó a los Hornets en 80 puntos realizando una muy buena labor defensiva con hombres como David West (10 puntos 6 rebotes 2 tapones), o Chris Paul pese a sus numeritos (21 puntos 8 asistencias 6 rebotes 3 robos). Ejemplo de esas “buenas defensas” la podéis ver en el siguiente video:

¿Pero son verdaderamente buenas defensas o simplemente son faltas creadas por el defensor ya que no existían? Sobre todo porque esas acciones favorables a los Spurs aparecieron sospechosamente en la segunda mitad que fue cuando San Antonio rompió el partido. Ahí está planteado el debate. Pensad lo que queráis, aunque lo que es indudable es que el vigente campeón de la NBA volvió a mostrar la mejor versión de él mismo. La misma cara que lo ha llevado a ser el equipo más laureado de los últimos años en la NBA, destacando en el encuentro de ayer Tony Parker (15 puntos 4 asistencias 4 rebotes), Manu Ginobili (25puntos 4 rebotes), Tim Duncan (20 puntos 15 rebotes 6 asistencias 2 tapones) y el reserva Ime Udoka (13 puntos 3 rebotes).

Gracias a todo lo expuesto anteriormente, se va a disputar el séptimo y decisivo partido la próxima madrugada del lunes 19 al martes 20, aunque esa vez será en la pista de los Hornets por lo que parece seguro que no habrá duda respecto al arbitraje.

One comment

  1. Estaba cantado que iban a forzar el séptimo partido y pueden ganar en NO aunque para eso West ha de volver a estar desastroso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: