h1

El adiós

18 mayo, 2008

Ayer se terminó de confirmar la sorpresa de estos Playoffs 08 de la ACB. El octavo clasificado (Unicaja Málaga) eliminó al lider de la Liga Regular (Real Madrid) con un claro 0-2 en la serie tras vencer en el Martín Carpena por 88 a 86. Esto significa el adios del Real Madrid en la lucha por el título, pero bajo nuestro punto de vista puede que no sea la única despedida que se produzca tras este hecho.

El partido y la serie se movió a raíz del Unicaja Málaga donde el poderío interior de Boniface Ndong (18 puntos 8 rebotes 1 tapón) y Daniel Santiago intimidaban tanto al juego exterior del Madrid a la hora de realizar penetraciones, como el juego interior. Por su parte Louis Bullock (28 puntos 3 robos) resucitó después del desastroso primer partido que se quedó en tan sólo 9 puntos, liderando a su equipo y dejándolo con opciones de victoria hasta el último momento. Fue ahí cuando Berni Rodríguez (22 puntos 4 asistencias) anotó la canasta decisiva del encuentro en una entrada a canasta a poco menos de 3 segundos para el final. Una canasta que echaba por la basura el trabajo realizado durante 8 meses por parte del equipo madrileño, pero que premiaba el esfuerzo del equipo malagueño que ha luchado durante toda la temporada para clasificarse para Playoffs y hacer un buen trabajo, que por ahora lo están haciendo.

Sobre todo en los momentos finales del partido se vivió un gran duelo entre dos bases que rivalizan por estar en la Selección Española. Uno consolidado en ella como Carlos Cabezas y otro que la ansía como Raúl López (13 puntos 2 robos). El duelo lo ganó Carlos Cabezas, no solo por sus buenos números (22 puntos 4 rebotes 3 asistencias), sino también por su liderazgo y dirección de juego que ha llevado a su equipo a vencer dos partidos consecutivos al Real Madrid eliminándolo a primera de cambios en estos Playoffs. Bajo nuestro punto de vista esto misma siginifica otro adios: el de Raúl a la selección si no ocurre ninguna lesión.

Y el otro adios que se puede producir a consecuencia de la gran sorpresa de la temporada en la ACB es este nuevo formato de Playoffs donde cuartos de final y semifinales se juegan a tan sólo 3 partidos. Este nuevo formato tiene la idea de fomentar el espectáculo, haciendo como en la Copa del Rey, que los partidos sean más vibrantes tanto para los jugadores como para los aficionados. Pero ojo, que también este nuevo formato fomenta la sorpresas como hemos podido comprobar, por lo que puede parecer un tanto injusto para equipos que han cuajado una gran Liga Regular (como es el caso del Real Madrid que terminó primero con 4 victorias de diferencia sobre el segundo, y con 12 respecto al Unicaja Málaga). Aunque también es cierto que la ACB ha premiado esa regularidad durante la temporada otorgando un puesto para la Euroliga al primer clasificado. Esa es sin lugar a dudas el único remedio con el que se puede quedar el Real Madrid en estos momentos.

El equipo madrileño además ya empieza a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada donde un gran objetivo es el pívot danés del CSK de Moscú, David Andersen para de ese modo sustituir a Lazaros Papadopoulos que no ha terminado de funcionar. Otro jugador que suena para abadonar el equipo es el alero clave de los últimos logros del equipo, Charles Smith, donde su irregularidad puede pasarle factura.

One comment

  1. realmente sorprendente lo del madrid… genial unicaja.. pude ver el primer partido y dominaron completamente… el segundo no estaba en casa y me dio un poco de rabia perdermelo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: