h1

No te fíes

22 mayo, 2008

Los Angeles Lakers estrenan el casillero (1-0) de la Final de la Conferencia Oeste gracias a una remontada, ya que en el tercer cuarto perdían de 20 puntos. Destacaron los duelos Bruce Lee Bowen – Kobe Bryant (27 puntos 9 asistencias 5 rebotes), y Tim Duncan (30 puntos 18 rebotes 4 tapones) – Pau Gasol (19 puntos 7 rebotes 3 asistencias 2 robos 2 tapones).

Tras ver este partido mi idea sobre que los Spurs es el peor equipo que le podría tocar a los Lakers se ha visto reforzada. Parece que no hay duda en que esta serie será larga, gracias en gran medidad a la solidez de un equipo que los últimos años ha mantenido un bloque y un juego en la élite de la liga.

Eso mismo se notó nada más comenzar el encuentro donde Duncan, Parker (18 puntos 10 rebotes 6 asistencias) y Ginobili (10 puntos 4 rebotes 3 asistencias) daban las primeras picaduras a unos Lakers que llegaron a ver el partido muy negro en el tercer cuarto cuando se colocaron 20 puntos abajo en el marcador. Fue entonces cuando apareció Kobe Bryant, que superó claramente a Bruce Bowen, y su conexión con Pau Gasol que hasta el momento no podía frenar a Tim Duncan.

En el último cuarto los Lakers siguieron con el mono de trabajo y con una canasta de Kobe Bryant se colocaron dos puntos por arriba a falta de pocos segundos para el final. Manu Ginobili dispuso de la oportunidad de poner a su equipo incluso un punto por arriba si hubiera anotado el triple.

No fue así y la victoria se quedó en el Staples Center (89-85). Pero cuidado con la acción posterior al triple de Ginobili donde puede que exista una falta sobre el argentino en la lucha por el rebote. Otro ejemplo en estos Playoffs sobre el arbitraje, claramente influenciado por el factor cancha.

5 comentarios

  1. ya, pero justo antes de esa jugada se comieron un fuera de banda de Ginobili decisivo.

    No voy a negar que estos árbitros están siendo malos y caseros, pero donde verdaderamente se verá este factor es en canchas como la de Salt Lake o la de San Antonio.


  2. Spurs y Pistons son los rivales menos deseados por cualquiera. El factor Ginobili se está imponiendo en estos playoffs.


  3. Voy a ser sincero. Si se juega una final Spurs – Pistons me tiro por la ventana. Nada tendría que ver con una final Lakers – Celtics de cara a los espectadores, aficionados y amantes al Basket.

    ¿O no?


  4. Espero que vivas en planta baja, jajajaj.
    Antes que Lakers-Celtics prefiero a los Harlem Globe Trotters en una exhibición.
    Para ver un basket bien jugado en todos los aspectos, prefiero spurs-pistons, dos verdaderos equipos.


  5. ¿cómo es el basket bien jugado en todos los aspectos??



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: