h1

Mono de trabajo

25 mayo, 2008

Los Boston Celtics se pusieron anoche el mono de trabajo para lograr la primera victoria (por 80-94) fuera de casa en los Playoffs y consecuentemente volver a recuperar el factor cancha perdido en el anterior encuentro. Los Celtics se adelantan en la serie por 2 a 1.

Boston arrancó muy bien el partido, imponiendo su ritmo desde el inicio gracias a una gran primera mitad de Ray Allen (14 puntos 6 rebotes 6 asistencias) y Kevin Garnett (22 puntos 13 rebotes 6 asistencias). Al descanso el partido estaba roto ya que había una diferencia en el marcador de 18 puntos a favor de los Celtics. En el tercer cuarto a los Pistons no le quedaba otra que despertarse y empezar a anotar; faceta en la que estaban presentado bastantes problemas. De la mano de Richard Hamilton (26 puntos 2 rebotes 2 asistencias 2 robos), Rasheed Wallace (12 puntos 8 rebotes 3 tapones) y Rodney Stuckey (17 puntos 4 asistencias 4 robos) que está siendo la revelación de Detroit en estos Playoffs, los Pistons empezaron a anotar con fluidez, pero los Celtics supieron responder, siendo esa la principal clave del triunfo. Fue la clave porque aunque los Pistons siguieron en el último cuarto con ganas de remontada, los Celtics tenian mucha moral al ser conscientes de que habían sabido frenar a Detroit tan sólo un cuarto antes. También cabe destacar otra de las claves del encuentro: la aportación de algunos jugadores no integrantes del Big Three, donde Kendrick Perkins (12 puntos 10 rebotes), Rajon Rondo (12 puntos 4 asistencias) o James Posey (12 puntos 4 rebotes) hicieron a la perfección su labor de aportar su granito de arena. Finalmente, Boston supo economizar la ventaja hasta el final y logró una victoria sin muchos problemas.

Una victoria que lo acerca a la Final de la NBA. Una victoria que también le da un plus a un equipo que estaba sentenciado en estos Playoffs por todos los periodistas deportivos por no haber sido capaz de ganar un solo encuentro fuera de casa. Ahora lo ha logrado, y nada más y nada menos que en el Palace of Auburn Hills.

One comment

  1. importantisima victoria de los celtics… veremos como reaccionan los pistons q estan obligados a ganar el 4º en casa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: