h1

Triples

29 mayo, 2008

Siguiendo la línea de Posts como “Tiro Libre” o “Árbitros” pretenderemos mostraros el aspecto más curioso de otra faceta del juego. Esta vez los tiros de tres puntos. Canastas apreciadísimas por su valor y donde cada vez más jugadores se atreven a lanzar.

No sólo escoltas como Kobe Bryant, que por cierto posee el récord de triples anotados en un partido (12), se atreven a lanzarlo. Ejemplo de ello es este triple del pívot Ben Wallace cuando jugaba en los Pistons. Motivado por la falta de segundos en la posesión Wallace anotó uno de los pocos triples de su carrera, ya que se ha atravedio a lanzar en 43 ocasiones, anotando 5 de ellos.

Otro jugador nada acostumbrado a anotar desde esa distancia es Shaquille O’Neal, al que hasta le cuesta enormemente anotar desde la línea de los tiros libres.

Pues curiosamente el que es considerado como uno de los mejores pívots de la historia de la NBA ha llegado a anotar un triple en su carrera, habiéndolo intentado en 20 ocasiones. Aquí lo teneis.

Otro pívot que no suele lanzar triples es Yao Ming, aunque sin lugar a dudas posee mucha mejor mano. Pese a ello ha anotado tantos triples como Shaquille O’Neal en lo que lleva en la NBA. Eso sí, lo ha intentado menos veces (9).

Tim Duncan anotó un triple vital para la serie San Antonio Spurs – Phoenix Suns de estos Playoffs del 2008. Gracias al mismo Duncan forzó la prórroga para que su equipo terminara venciendo el encuentro.

Y entre muchos triples increíbles que la mayoría de nosotros hemos visto destacaría el de Rudy Fernández en las semifinales de Copa del Rey de este año entre el DKV Joventut y el Real Madrid. ¿Suerte o calidad?

Otro increíble es el siguiente de Kobe Bryant ante los Dallas Mavericks con la mano izquierda. Hasta Mark Cuban le aplaudió la canasta.

Aunque no hay nada mejor que un triple con falta, con derecho a un tiro adicional. Un claro ejemplo este de Kobe Bryant ante los Denver Nuggets que valió para empatar el partido justo en el momento crucial del encuentro.

Pero hasta el candidato Barack Obama se atreve lanzar uno en plena lucha por la Casa Blanca. Como ya habíamos visto en Blogcesto, no se le da nada mal el baloncesto.

Anuncios

One comment

  1. Excelente compendio. Lo recomiendo para capacitacion (formacion). Muchísimas gracias por la labor.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: