h1

Aplastado

4 junio, 2008

El AXA FC Barcelona ha sido arrollado por el Tau Vitoria en la Final de la ACB por un claro 3-0. La última victoria la ha conseguido el equipo vitoriano en el Fernando Buesa Arena por 76-61 destacando Tiago Splitter y Pete Mickeal (14 puntos 10 rebotes), nombrado MVP de la Final.

El último encuentro de la serie ya se presentaba muy negro para los intereses del club catalán tras perder los dos primeros en su propia pista. Y al igual que la eliminatoria el tercer partido empezó cuesta arriba para el Barcelona con el problema de faltas de Ersan Ilyasova y la imposición del ritmo de juego por parte del Tau.

Ya desde la primera parte Tiago Splitter (11 puntos 4 rebotes 3 asistencias) se hacía fuerte debajo de los tableros, pero sobre todo en el suyo propio donde intimidaba a la perfección cada tiro interior del club catalán. Por su parte el AXA FC Barcelona se mantenía en el partido gracias a unos combatienes Fran Vázquez (12 puntos 6 rebotes 2 tapones) y Pepe Sánchez (11 puntos 4 rebotes 3 asistencias).

En el tercer cuarto el Tau Cerámica aprovecho los errores de su rival para empezar a marcar una diferencia de 10 puntos que en el último cuarto se amplió después de dos recuperaciones consecutivas que terminaron de romper el partido y con cualquier esperanza del Barça.

Finalmente el Tau Vitoria se procalama campeón de la ACB de la temporada 2007/08, tras clasificarse para la Final Four de la Euroliga y haber logrado también ganar la Supercopa a comienzos de esta misma temporada. Quién lo iba a decir, tras una Liga Regular con un dominio bastante claro del Real Madrid y DKV Joventut. El AXA FC Barcelona termina esta temporada con la cabeza bastante alta, clasificándose para la próxima edición de la Euroliga y superando las previsiones de los más optimistas al llegar hasta la Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: