h1

El Nash canario

5 junio, 2008

En EE.UU los amantes al buen baloncesto conocen al tinerfeño Sergio Rodríguez como “Baby Nash” debido al parecido que le encuentran con Steve Nash, sobre todo por su desparpajo en labores ofensivas. Con la NBA a punto de acabar es hora de acordarnos del que bajo nuestro punto de vista es el mejor base que ha dado Canarias después de Carmelo Cabrera.

Mucho se escribe sobre Sergio ahora en su regreso a España tras su última temporada en la NBA, donde otro año más no ha tenido la fortuna de cara. Fortuna que pasaba por las manos de Nate McMillan, un gran base en su pasado como jugador, pero de otro corte muy diferente al que ofrece el canario. Está claro que debido a eso Sergio Rodríguez no ha terminado de cuajar en la franquicia de Oregón aunque nadie pone en tela de juicio su extrema calidad.

Calidad que demostró en el MMT Estudiantes y que le sirvió para cruzar el charco con tan sólo 19 años.

Ya en su debut en la ACB (ante el Barcelona) demostró tener calidad y valentía de sobra.

En la NBA también ha podido demostrar su calidad en los pocos minutos (8.7 por partido) que le ha regalado su entrenador. Todos os acordareis de su mejor partido en la liga. Fue ante los Denver Nuggets la temporada pasada donde terminó con 23 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

Y esta misma temporada frente a los Minnesota Timberwolves repartió 8 asistencias en tan sólo 6 minutos de juego.

Todo esto no le valió para mucho al canario, desfavorecido también por su poco dominio del idioma. Portland le aconsejó que jugara alguna liga de verano en el pasado año. Sergio lo hizo y volvió a demostrar que con minutos a su disposición puede llegar a ser un muy buen base.

Pero si en lago piensa actualmente Sergio Rodríguez es en la selección española y en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano. Con la polémica suscitada los últimos días con Pepu Hernández y los rumores que acercan a Aíto como seleccionador nacional, el futuro de Sergio en la roja se presenta incierto. Cabezas y Calderón irán seguros , Raúl López parece más que descartado, por lo que es bastante probable que el canario luchará por esa última plaza con la esperanza Ricky Rubio. Una vez más Sergio tendrá que demostrar lo que vale. ¿Pero es que alguién lo duda?

2 comentarios

  1. nadie duda de que tenga calidad, pero despues de dos años jugando 8 minutos la calidad se apelmaza y quieras que no, no se aprende igual.


  2. Hombre, lo que yo pienso es que debería haber madurado más en la ACB al estilo Calderón que es un base mucho más completo que Sergio, pero la calidad de este es increíble. Hay acciones suyas que son pura magia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: