h1

El error de Navarro

21 junio, 2008

Hace dos días surgió la noticia: la bomba Navarro jugará las próximas cinco temporadas en el AXA F.C. Barcelona. Una noticia que ha dejado perpleja a mucha gente después de un gran primer año en la NBA del escolta catalán.

La decisión de Juan Carlos Navarro tal y cómo él ha declarado pasa por su corazón blaugrana. En declaraciones al diario AS señaló: “El Barça es mi casa y deseaba volver”. Y es que la bomba quiere volver a hacer la sección de baloncesto del F.C. Barcelona campeona, más ahora que la próxima temporada disputará la Euroliga, siendo con este gran refuerzo, uno de los equipos llamados a ganar esta competición. Más aún si se confirman las incorporaciones de jugadores en los que el club anda interesado de la talla de S. Jasikevicius, R. Kaukenas, R. Rubio o D. Lavrinovic.

Pero bajo mi punto de vista Navarro se equivoca. Para mi es soprendente la despedida de la NBA de un jugador que ha estado entre los mejores rookies de la temporada, incluído en el segundo quinteto de rookies de la temporada quedándose además a tan sólo 2 triples del record de triples de un rookie en una temporada establecida por el momento por Kerry Kittles en la temporada 1996/97 con 158.

Navarro se hizo un nombre en la liga gracias en gran medida por ser una constante amenaza ofensiva, sobre todo desde el tiro exterior. Un ejemplo de ello fue el encuentro del pasado 16 de noviembre de 2007 cuando Navarro igualó el record de la NBA en triples anotados por un rookie en un partido. Aquel partido concluyó con un espléndido 8 de 9 en triples.

No sólo soy yo el que piensa que Navarro se equivoca. La prestigiosa web HoopsHype.com se sorprende y lo compara con jugadores consolidados en la liga como Jason Kapono, Matt Carroll o Kyle Korver cuyos contratos oscilan sobre los 4.5 millones de dólares.

Es que el genial escolta llegó a disputar el encuentro entre rookies y sophomores del pasado AllStar.

Debo declarame un seguidor del escolta ya que se trata de un jugador sensacional. Con una corta altura y un físico nada potente se ha hecho un nombre en Europa y en la NBA gracias a su talento y a su trabajo. Espero que me equivoque, y no haya sido él, al volver a Europa tan rápido. Aunque también es verdad que las derrotas queman mucho, sino preguntádselo a Pau Gasol. Al menos los Memphis Grizzlies seguirán teniendo un jugador español entre sus filas las próximas tres temporadas; se trata de Marc Gasol que finalmente se ha decidido por la oferta de los Grizzlies y será el noveno español en la NBA.

9 comentarios

  1. Visitad el nuevo foro sobre la mejor liga de baloncesto del mundo.Registrate y comenta las noticias!

    http://todonba.spainforos.es


  2. Ok, gracias por el aporte. Buen futuro para el nuevo foro!!!

    Saludos!


  3. Se equivoca completamente, debería buscar un contrato estable en un equipo con aspiraciones… Veremos como le va “Haciendo Historia”, desde luego, es probable que se quede con la miel en los labios en las finales de la euroliga y la ACB o Copa Del Rey, desde luego, yo quiero que este jugador siga en la NBA, pero el ya ha decidido, ahora hay que ver que pasa con el futuro de Garbo.
    De todas formas, es una buenísima noticia para la ACB


  4. Simplemente no le salian las cuentas, debia pagar 1 millon y medio d euros al año al Barsa y eso es mas de 2 millones de dolares, necesitaba un contrato de más de 4 millones de dolares para ganar lo que ganará en el barsa, y eso dificil que lo consiga un sophmore extrangero…


  5. Money Money $$$$$$$

    Ahora que lo dices tiene pinta. No me había dado cuenta de ello.

    Saludos en los últimos días de Blogcesto de la temporada!


  6. A mí también me parece un tremendo error. Hay oprtunidades que no pueden dejarse escapar, y la NBA es una de ellas.


  7. Para mí no es un error. Es más una decepción parcial, pero no un error.

    De entrada a Navarro se le compara con jugadores como Korver o Kapono. Ese es el estatus real que le corresponde??
    Ese es el problema de la NBA, que no le ofrece ningún proyecto personal, ni profesional, ni futuro. Allí es un jugador del montón para jugar en un equipo del montón en el mejor de los casos. Ninguna consideración por unos motivos en muchas ocasiones ajenos a su calidad.
    Aquí en Europa es uno de los primeros espadas para jugar en uno de los gallos. Diría que la cosa cambia.

    En ocasiones muchos (entre los que me encuentro) sobrevaloramos lo que tiene que ser una experiencia en la NBA.
    La NBA no lo es todo, menos todavía si su ideosincrásia no te va a valorar en la vida, hagas lo que hagas.
    Tirarte toda la temporada chupando banquillo en un equipo que lo pierde todo…
    Para colmo perdiendo dinero??? eso sí que no.

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente hubiera hecho lo que navarro.


  8. Buen comentario pero no lo comparto.

    Primero, se le compara con esos jugadores por el status ganado por el propio Navarro de ser un expecialista en el tiro, aunque como muchos sabemos Navarro es más que eso. Pero es normal que tenga esa fama en la NBA después de acariciar el récord de triples en un año de rookie.

    Después, como se ha comprobado en multitud de casos esos jugadores del montón a los que haces tú refrencia pueden tener más anillos que grandes estrellas. ¿Un ejemplo? James Posey = 2 anillos. Stockton & Karl Malone = 0 anillos. Es sangrante. Lo se. Pero es la cruda realidad. El baloncesto es un juego de equipo. La cuestión es aportar y ser campeón. Navarro podría jugar en muchos equipos con opciones a título y no creo que desentonara. Al menos en facetas ofensivas.

    Y para finalizar creo que contradices lo que piensas con las razones que dio Navarro para irse la pasada campaña. Él quería ser participe de la mejor liga del mundo. De verse capaz de jugar allí. Ha jugado bastante, aunque sí es verdad que se encuentra en un equipo perdedor, pero digo yo que para algo están los traspasos, y por lo que comentó el propio jugador en un entrevista a “Españoles NBA” durante el pasado AllStar tenía a bastantes equipos siguiéndole, por lo que la idea aportada por “Yam 21” sobre el dinero me parece bastante lógica.

    Tampoco me parece claro que Navarro aquí en España sea un jugador franquicia capaz de romper. Está claro que será el mejor o de los mejores de la próxima temporada en la ACB, pero fijaros que por ejemplo Rudy o Marc Gasol se salieron este año, pero ninguno de los dos equipos donde jugaban consiguieron ganar la liga. Quiero decir con eso que el Barça necesita algo más que Navarro para ser un equipo campeón. ¿Eso está claro, no?

    Saludos y gracias por el comentario!!

    PD: Lo siento si a partir de mañana dejo de comentar, ya que dan inicio mis vacaciones.


  9. Uff vaya parrafada. Me he pasado!!!



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: