h1

Y ahora USA

14 agosto, 2008

España sigue invicta en estas Olimpiadas después de la victoria de anoche ante Alemania por 59-72. España solo sufrió cuando los dos NBA germanos, Dirk Nowitzki (11 puntos 5 rebotes) y Chris Kaman (8 puntos 10 rebotes) impusieron su calidad. Ahora la selección española ya piensa en la final anticipada que se disputará el sabado entre EE.UU y España a las 16:15.

España arrancó muy similar al encuentro ante China. Con Raúl López como base titular, aunque después no volviera a pisar más la pista. Debe de ser porque es un buen animador desde el banquilllo. En ataque se mostraban un tanto atascados, aspecto que aprovechaba Alemania para marcar las primeras ventajas en el marcador.

Una vez más a través de Ricky Rubio, la selección se puso el mono de trabajo y empezó a remontar. Remontada que sería todo un hecho en el tercer cuarto cuando aparecieron los mejores minutos de España en lo que llevamos de Juegos Olímpicos. Entre Pau Gasol (13 puntos 5 rebotes), Alex Mumbrú (14 puntos) y José Manuel Calderón (15 puntos 3 rebotes) terminaron de romper el partido.

Pese a esta victoria a la selección no se le ve tan fina como en pasados campeonatos. Jorge Garbajosa (6 puntos 6 rebotes) aunque encontró una pequeña racha de tiro y sigue siendo un gran baluarte defensivo se le nota que le falta rodaje tras la recuperación de su grave lesión. A Navarro (2 puntos 4 rebotes) no le están saliendo las cosas bien. Ayer Rudy (3 puntos 3 rebotes) estuvo bastante flojo, al igual que Felipe Reyes (2 puntos 3 rebotes) que no ha mostrado aun su caracer guerrero.

España posee potencial necesario para poder derrotar a EE.UU pero para ello tendrá que recuperar el buen juego de muchos de sus pilares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: