h1

Sin problema

20 agosto, 2008

España ya está en Semifinales después de derrotar sin muchos problemas a Croacia por 72 a 59Pau Gasol fue el mejor del partido en partido número 100 con la roja. Por su parte Croacia nunca dio verdadera sensación de peligro como sucediera en el pasado Eurobasket.

24 años después España volverá a luchar por una medalla en unos Juegos Olímpicos. En las pasadas Olimpiadas EE.UU se antepuso a dicho objetivo apeando a la selección con un gran Stephon Marbury que acribilló a base de triples.

Esta vez España disputará las Semifinales ante el vencedor del Lituania – China tras vencer sin muchas complicaciones en su cruce de Cuartos de Final. La selección croata solo puso la cara cuando aparecieron los destellos de los españoles Marko Tomas (Real Madrid), Zoran Planinic (Tau Vitoria) y Marko Banic (Lagun Aro Bilbao Basket).

La selección de Aíto salió enchufadísima al partido y con un gran arranque se aseguró las primeras ventajas en el marcador. La idea primordial era encontrar a Pau Gasol y la verdad es que lo encontraron. El catalán fue el mejor de su equipo con 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias; demostrando su calidad y su liderazgo.

Además destacaron José Manuel Calderón (10 puntos 2 asistencias), que tuvo un problema físico al acabar el encuentro, Felipe Reyes (13 puntos 3 rebotes) que sigue siendo de los mejores de la selección, un Rudy (8 puntos) que su progresión es hacia abajo y un Garbajosa (8 puntos) que parece que viene hacía arriba.

Por último debemos destacar la capacidad reboteadora de Carlos Jimenez (6 rebotes) y Ricky Rubio (6 rebotes), y la crisis por la que está pasando Juan Carlos Navarro; esta vez no anotó, y dio una asistencia en los 10 minutos que estuvo en pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: