h1

El momento de la verdad

22 agosto, 2008

España y EE.UU. se verán las caras el próximo domingo en la gran final de los Juegos Olímpicos tras derrotar a Lituania y Argentina en sus respectivas semifinales. Blogcesto, como previa del partidazo, analizará algunas claves de ambas selecciones, por las que seguramente pasará la victoria y la medalla de oro.

1.- ¡A correr!

Esta bajo nuestro punto de vista es la clave más importante para la posible victoria de EE.UU. Si la selección norteamericana logra salir al contraataque tan velozmente como nos tienen acostumbrado en estas Olimpiadas España no tendrá casi ninguna opción de victoria. Si os fijáis en el encuentro España – EE.UU. perteneciente a la primera fase España se mantuvo en el partido mientras impedía correr a los americanos.

2.- Las pérdidas

Los robos y las pérdidas de balón son en gran medidad el origen de estos veloces contraataques de los que acabamos de hablar. Si España juega un partido serio y sobre todo sus bases no comenten muchas pérdidas de balón EE.UU. no tendrá tan fácil marcar su frenético ritmo.

3.- El factor Calderón

José Manuel Calderón no pudo jugar la semifinal ante Lituania y parece que tampoco lo podrá hacer en la final. La selección notó bastante la baja del extremeño, su base más fiable. Ricky Rubio deberá entonces seguir mostrando al mundo su inexperta calidad y Raúl López seguir demostrando que es de los mejores bases españoles.

4.- La sorpresa de Aíto

Muchos periodistas mantienen que el seleccionador español no mostró todas sus cartas en el partido de la primera fase. Aíto ahora ya solo centrado en un último partido y no en futuros enfrentamientos podría sacar a relucir toda su sabiduría y por ejemplo practicar la famosa zona 1-3-1 que tan buenos resultados le ha dado con el DKV Joventut.

5.- Resurrección

Si la Selección Española pretende el oro, además de contar con un buen partido de Rudy Fernández y y su líder Pau Gasol (los mejores de la semifinal), deberá recuperar a dos jugadores que pasan por un mal momento: Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa. Al útimo se le está notando una leve progresión positiva y su trabajo en labores defensivas está siendo bastante bueno.

6.- Puntería

La selección norteamericana está sobremotivada y es ese el carburante que los hace volar como el viento. Pese a ello en el partido de la primera fase entre ambas selecciones el porcentaje de tiro de los americanos fue extraordinario. No sabemos si fue por la zona 2-3 impuesta por Aíto, donde EE.UU. gracias a la ayuda de Mike D’Antoni supo atacar bastante bien; pero lo que si sabemos es que si el USA Team mantiene esos porcentajes la victoria estará bastante clara.

2 comentarios

  1. Yo estoy convencido de que Aito se dejó algunas cartas guardadas, especialmente en defensa y tal vez alguna en ataque.
    Si USA tiene un porcentaje en los triples mas parecido al de otros partidos (contra España tuvieron el mejor día en el tiro) y España logra sorprenderlos un poco, creo que se podría llegar a un tercer cuarto mas o menos igualado; entonces sería el momento de apelar a la heroica.


  2. Totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: