h1

Haciendo historia

16 abril, 2009

record

En tan solo un año en la NBA Rudy Fernández ha logrado escribir una página en la larga y prestigiosa historia de la NBA. Lo logró la pasada madrugada al conseguir anotar seis triples (en nueve intentos) y superar a Kerry Kittles, siendo consecuentemente el rookie que ha anotado un mayor número de triples.

El jugador mallorquín ha dejado esta nueva marca en 159. El número 159 lo anotó en el último partido de liga regular ante los Denver Nuggets en el Rose Garden con victoria aplastante del equipo de Oregón por 104 a 76, cuyo resumen podéis ver en el siguiente video.

Rudy declaró sentirse así: “El récord era muy importante. Todo el mundo en España hablaba sobre él. Pienso que es bueno que un chico español bata este récord. Además, es bueno para el equipo, para España y es fantástico para mí”.

Que los jugadores españoles están al primer nivel es ya toda una realidad que nadie duda. Tras la consolidación en la liga de jugadores como Pau Gasol o José Manuel Calderón, hitos como el record de porcentaje en tiros libres de Calderón, o este otro de Rudy Fernández, que ya rozó Juan Carlos Navarro la pasada temporada que se quedó en 156 triples, deja bien alto el papel español dentro de la mejor liga del mundo. Para concluir os dejamos con un video de jugadas de los dos españoles en ese último encuentro de liga regular ante los Nuggets. Ahora los Blazers de Rudy sólo miran a su rival de primera ronda: los Rockets.

One comment

  1. […] por el récord de acierto de tiros libres de José Manuel Calderón (os recomiendo la lectura de esta completa entrada de Blogcesto al respecto), porque Pau Gasol parece tener aún más opciones que el año pasado de […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: