h1

Claves

3 junio, 2008

A tan sólo dos días para el primer partido de la Final entre Celtics y Lakers Blogcesto empieza a desmenuzar la que puede ser la Final más igualada y atractiva de los últimos años. Por cinco principales claves pasará el anillo de Campeón.

Blogcesto.com®

1.- Imposición

Una de las principales claves de la Final parece ser la imposición de estilo de juego. El que lo consiga tendrá un gran porcentaje de llevarse el anillo. Me explico: si nos fijamos en ambos quintetos (bastante establecidos) nos encontramos con emparejamientos claros como el de: Rajon Rondo – Derek Fisher, Kobe Bryant – Ray Allen, o Paul Pierce – Vladimir Radmanovic. Pero en el juego interior nos encontramos con la contraposición del juego dinámico que ofrecen los Lakers de la mano de Pau Gasol y Lamar Odom, y la potencia e intensidad de los Celtics con Kendrick Perkins y Kevin Garnett. ¿A quién defenderá Pau Gasol? ¿a Kevin Garnett al que podría defender bastante bien, pero dejando a Lamar Odom a un puro pívot que interiormente le podría hacer daño? ¿O a Kendrick Perkins, dejando a Lamar Odom el duro hueso de parar a Kevin Garnett? Esas mismas preguntas aparecen en el otro bando donde un posible emparejamiento entre Odom y Perkins podría ocasionar un desajuste en la defensa de Boston Celtics.

Blogcesto.com®
Blogcesto.com®

2.- Reservas

Hombres como Sasha Vujacic, James Posey, Ronny Turiaf, PJ Brown, Jordan Farmar, Sam Cassell o Luke Walton cobrarán gran importancia. Como ya es sabido muchas Finales no la han ganado grandes estrellas sino jugadores secundarios al estilo de Robert Horry o Derek Fisher. Ayudando en labores defensivas, reboteando o aportando minutos de calidad serán vitales para el devenir de sus respectivos equipos.

Blogcesto.com®
Blogcesto.com®

3.- Big Three

Una vez más el Big Three deberá estar en pleno rendimiento si quiere ganar el anillo. En estos Playoffs se ha comprobado que cuando “todo” el Big Three, es decir, los tres componentes, no rindieron a buen nivel su equipo lo pasó bastante mal. Cuando Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett jugaron como de costumbre Boston dio un salto cualitativo de calidad. Esta clave se refuerza con la idea de Doc Rivers, el que claramente confía más en sus tres superestrellas que en los hombres que le rodean en el banco.

Blogcesto.com®
Blogcesto.com®

4.- MVP

Kobe Bryant tiene en sus manos la posibilidad de igualar la hazaña realizada por Magic Johnson en 1987 cuando en aquella Final entre Celtics y Lakers Magic fue nombrado MVP superando a su rival Larry Bird. Fuera de esta curiosidad Kobe tiene que ser el lider de su equipo y el que favorezca la conexión con Pau Gasol. Tiene que volver a demostrar que es el jugador más imparable de toda la NBA. Además tendrá la motivación extra de que en el caso de ganar el anillo, sería el primero que conseguiría sin Shaquille O’Neal a su lado, por lo que las críticas hacia Kobe sobre que no ganaría ningún anillo sin el pívot desaparecería.

Blogcesto.com®
Blogcesto.com®

5.- O ganas fuera o estás perdido.

Una sola victoria fuera de casa puede ser clave para el devenir de la Final en casos de series igualadas como a priori esta. Los Boston Celtics han tenido más problemas que Los Angeles Lakers en esta faceta durante los Playoffs perdiendo todos sus partidos en Atlanta y Cleveland, aunque también han expuesto su potencial ante todo unos Detroit Pistons. Por su parte Los Angeles Lakers en todas sus series de estos Playoffs han ganado algún partido fuera de casa (Denver, Utah y San Antonio).

Blogcesto.com®

No os desesperéis. Estamos a unas pocas horas de la gran Final. Esperemos que al final cubra las expectactivas que se han ido creando a lo largo de toda esta temporada.

Un comentario

  1. Esos dos ultimos partidos en el garden van a marcar la diferencia muchisimo, si L.A pierde alguno en el staples puede ir diciendole bye al anillo.

    Un Saludo



Deja un comentario