h1

Música NBA

25 marzo, 2009

staples

Blogcesto empieza a arrancar poco a poco. Un primer paso es este post donde intentamos repasar algunas de las melodías más clásicas utilizadas en los partidos de la mejor liga del mundo: la NBA. La música, al igual que en el cine, adquiere un gran nivel de importancia ya que puede motivar notablemente a los jugadores e intimidar a los rivales. Cierto es, por ejemplo, que en algunos equipos de la ACB son los propios jugadores los que eligen la música que suena en el calentamiento previo a los encuentros.

Una canción bastante famosa que no suena tan sólo en la NBA, sino que también la podemos escuchar en muchas ligas eruopeas justo antes de los partidos es la perteneciente a la película «Space Jam» «Are you ready for this».

Otra música que suele motivar bastante al equipo local, y que debo de revelar que a mi me ha llegado a poner los pelos de punta cuando sonó después de un tiempo muerto en los segundos finales de un encuentro que a la postre se decidió en esa última jugada es la famosa canción del grupo Fat Boy Slim «Right here, right now». Por cierto su video musical no tiene ningun desperdicio.

Y para concluir la que me parece más curiosa de las expuestas. Se trata de «Hit the road Jack» del genio Ray Charles.

Radicando esa curiosidad en que pabellones como el Staples Center (cuando Los Angeles Lakers lo utilizan) suelen despedir a los jugadores rivales eliminados por faltas de esta manera tan peculiar, como podemos ver en el siguiente video, aprovechando la letra de la canción donde se pide a un tal Jack que coja el camino y no vuelva más. La verdad es que una manera bastante peculiar de despedir a los rivales.

10 comentarios

  1. Ja, ja,..yo me compré el cd de Space Jam.No está mal pero ahora no lo compraría..


  2. Space Jam… que tiempos. Me gustaría ver la peli de nuevo, me parto.


  3. la mejor pelicula de basketball pero tambien esta minicampeones 1y2 que son expectaculares


  4. oh my god this clip is wonderfull space jam very good lol…..


  5. AAA Space Jam Habria que hacer una cancion para el Tempestad


    • Siii TEMPESTAD TE AMO


  6. Space jam cuanto tiempo..
    bufff yo me compre el disco de Space jam pero aora no me lo compraria =)
    jeje me gusta mas musica DJ(discoteca vamos).
    besos a las tias jaja =)


  7. holaa buen diea quisiera saber como se llama esta cancion empieza desde el segundo 26 http://www.youtube.com/watch?v=0DRsIt6vkiU


  8. quisiera saber la musica de fondo que ponen en algunos partidos de nba cuando falta poco para que termine el partido, en el minuto pedido, y cuando ya esta a punto de sacar de nuevo, se escucha una cancion de fondo como de suspenso, como musica de melodia , una musica como de reyes , como si se escuchara una trompeta, parece a sonidos de nintendo, la ponen cuando piden nimuto y va a sacar un equipo para motivarlo a ganar.


  9. la canción es de
    2 Unlimited – Twilight Zone



Deja un comentario