h1

Ese extraño personaje

5 marzo, 2008
artest

Nos referimos al alero de los Sacramento Kings, Ron Artest, el cual ha sido multado con 5.000$ por haber criticado a su entrenador (Reggie Theus). Esta ha sido la última “perla” de Artest en la NBA, al cual todos los recordaremos por aquella batalla campal que protagonizó en el Palace of Auburn Hills cuando aun jugaba en Indiana Pacers. Recordaremos esa y más acciones del jugador que me han hecho reflexionar y analizar brevemente la figura de este excéntrico jugador.

Empezamos con la actualidad, donde estas declaraciones de Artest después del partido que enfrentó a Sacramento Kings con los Miami Heat desató la polémica, causándole la multa citada anteriormente de 5.000$: “Estamos intentando meternos en los playoffs. Una vez consigamos que los entrenadores crean que podemos hacerlo, estaremos bien”.

Como antes comentamos, la fama que posee actualmente Ron Artest le fue adquirida tras aquella grave pelea entre jugadores de Indiana Pacers y Detroit Pinstons. La sanción por aquel incidente se quedó en 72 partidos (lo que restaba de temporada).

Pero ya anteriormente, el jugador, que por aquel entonces jugaba en los Pacers ya había hecho algunas excentricidades. Ejemplo de ello este video, donde le baja los pantalones en pleno partido a Paul Pierce.

Tras jugar 5 temporadas en los Indiana Pacers, Artest se trasladó a los Sacramento Kings. Un equipo en plena reconstrucción tras aquellos maravillosos años donde el público del Arco Arena disfrutaba más que nadie en la NBA. No por ese cambio de equipo, Artest dejó de actuar de tal manera.

Aquí se aprecia como en medio del partido, estando en el banquillo, les quita a unos niños unos trozos de naranja y se pone a comer.

También, en un partido de esta misma temporada, del pasado 25 de enero, frente a los Utah Jazz, el jugador fue expulsado por los árbitros tras considerar que estaba más atento en Matt Harpring durante todo el encuentro, que en el propio juego.

Pero es que además, Ron Artest, ha sido sancionado fuera de la cancha, ya que el pasado año, el jugador de los Kings fue condenado a 20 días de prisión por violencia doméstica, al golpear a su esposa Kimsha. Jugadores tan agresivos como estos no deberían de tener cabida en la NBA, ya que ensucian la historia de la mejor liga del mundo. Es cierto que Artest tiene la suficiente calidad para jugar en la NBA. Sus promedios de esta temporada lo atesoran: 19.9 puntos, 5.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.0 robos de balón. Pero lo que parece claro, tras revisar brevemente su carrera, es que, lo que no tiene es suficiente cabeza para jugar en la liga.

4 comentarios

  1. […] Un jugador polémico blogcesto.wordpress.com/2008/03/05/ese-extrano-personaje/ por cafasso hace pocos segundos […]


  2. Increible las locuras que pueden llegar a hacer esos jugadores. Estas en el blogroll de mi blog.

    Saludos, MaRio


  3. La verdad que el caso de Artest es espectacular, como lo fue el de Dennis Rodman en su tiempo.

    Muchas gracias por añadirnos al blogroll de tu blog. Te lo agradecemos mucho desde Blogcesto.com.


  4. del mismo bando que el bueno de dennis, otro mas del club d excentricos de la liga.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: