h1

En casa, victoria segura

14 mayo, 2008

En estas Semifinales de Conferencia que estamos viviendo, curiosamente ningun equipo (Utah, Lakers, Hornets, Spurs, Celtics, Cavaliers, y Magic) salvo los Detroit Pistons ha vencido fuera de su cancha. Consecuentemente los Pistons son el primer equipo en alcanzar la Final de Conferencia tras vencer anoche a los Orlando Magic (91-86) finalizando la serie en un rotundo 4-1. Además, New Orleans Hornets venció en casa sin problemas por 101 a 79 a los Spurs, por lo que se adelanta en la serie (3-2).

Los Detroit Pistons han pasado a Finales de Conferencia sin mucha complejidad teniendo en cuenta que se enfrentaba ante unos duros Orlando Magic de Dwight Howard (14 puntos 17 rebotes 3 tapones) y que ha jugado los últimos tres partidos de la eliminatoria sin su base titular, Chauncey Billups. Anoche volvió a vencer sin él, aunque su sustituto Rodney Stuckey estuvo a un buen nivel (15 puntos 6 asistencias). Los PIstons hicieron un partido bastante serio que solo vieron peligrar en el tercer cuarto cuando los Magic liderados una vez más por Hedo Turkoglu (18 puntos 9 rebotes 7 asistencias), Rashard Lewis (14 puntos 7 rebotes) y Jameer Nelson (14 puntos 4 asistencias) se ponían por encima en el marcador. En el último cuarto Detoit volvió a mostrar su caracter ganador y con los buenos partidos de Antonio McDyess (17 puntos 11 rebotes) y Richard Hamilton (31 puntos 4 robos) ya esperan rival en la FInal de Conferencia.

Este espectacular tapón de Tayshaun Prince (10 puntos 8 rebotes) sobre Turkoglu cuando restaban tan sólo unos pocos segundos para el final fue clave para la victoria.

Por su parte New Orleans sigue venciendo sin problemas en su cancha a los Spurs. Anoche lo volvieron a demostrar ganando de 22 puntos (101-79) en un encuentro donde destacaron dos grandes duelos. El interior entre Tim Duncan (10 puntos 23 rebotes) y David West (38 puntos 14 rebotes 5 asistencias 5 tapones), y el de bases entre Chris Paul (22 puntos 14 asistencias) y Tony Parker (18 puntos 4 asistencias) que volvió a ser clave en el desarrollo del juego y la victoria final. Si miramos atrás en la serie, el base que mejor juega es el que conduce a la victoria su equipo.

San Antonio salió al partido muy centrado, jugando de una manera sólida durante la primera parte, destacando el argentino Manu Ginobili (20 puntos 7 asistencias). La segunda mitad fue del color verde de los Hornets que apretaron el acelerador de la mano de su director de juego y de David West que cuajó un auténtico partidazo. Consecuentemente New Orleans se distanció en unas ventajas inalcanzables para los Spurs, al menos fuera de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: