h1

Paso de gigante

13 junio, 2008

Los Boston Celtics se sitúan a tan solo una victoria del anillo después de vencer anoche en el Staples Center por 91-97 dejando la Final en un claro 3-1. Los Celtics supieron sufrir y remontaron un partido que era de claro color amarillo y púrpura en la primera parte. Ray Allen y Paul Pierce salieron al rescate.

Seguro que muchos aficionados a la NBA y de los Lakers españoles habrán dejado de ver el partido en la primera parte ya que parecía que el equipo californiano lo había roto y era dueño y señor del mismo, considerando además las altas horas de la madrugada y que al día siguiente es día laborable. Entre un Lamar Odom (19 puntos 10 rebotes 4 asistencias) irreconcible en esta Final y un juego al que nos tenían acostumbrado en la Liga Regular, el equipo californiano llegó a liderar el partido con ventajas alrededor de los 20 puntos.

En el segundo cuarto Boston empezó a carburar pero los Lakers supieron responder ya que encontraban con facilidad a Pau Gasol (17 puntos 10 rebotes) en ataque. En el tercer cuarto poco a poco los Celtics fueron remontando en el marcador la desventaja acomulada gracias a unas buenas defensas y la aparición de los dos jugadores que fueron claves para la victoria: Ray Allen (19 puntos 9 rebotes 3 robos) y Paul Pierce (20 puntos 7 asistencias 4 rebotes). Dos de los tres integrantes del Big Three tomaron las riendas del equipo en ataque. Aunque también hay que señalar que Kevin Garnett (16 puntos 11 rebotes 3 asistencias 2 robos) realizó una vez más un gran trabajo en la pintura.

En el último cuarto tomaron mayor protagonismo los dos suplentes James Posey (18 puntos) y Eddie House (11 puntos 4 rebotes). Gracias a una canasta de este último los Celtics se pusieron por encima en el marcador a falta de 4 minutos para la conclusión. Las alarmas se dispararon en los Lakers y no se volvieron a apagar hasta finalizado el encuentro cuando la derrota era ya todo un hecho. Por mucho que lo intentara Kobe Bryant (17 puntos 10 asistencias 4 rebotes 4 robos), Ray Allen sentenció el partido en los instantes finales con una entrada a canasta rompiendo a la estrella del anterior partido, Sasha Vujacic.

Llegados a este punto hay que ser muy optimista para pensar que Los Angeles Lakers serán capaces de vencer 3 partidos consecutivos, dos de ellos fuera del Staples. Tal y como habíamos señalado días antes que comenzara la Final, las claves que bajo nuestro juicio iban a ser de vital importancia se están cumpliendo:

1.- Los Boston Celtics están imponiendo su juego por encima del de los Lakers. Tan sólo en la primera mitad de este cuarto partido se puedieron ver a unos Lakers a gusto con el juego que realizaban.

2.- Curiosamente en los tres últimos partidos el reserva que ha destacado, su equipo ha ganado. En el segundo Leon Powe y ganaron los Celtics, en le tercero Sasha Vujacic y vencieron los Lakers, y en este último con victoria de los Celtics destacaron James Posey y Eddie House con bastantes minutos de juego debido a la lesión de Rajon Rondo que no está jugando al 100%.

3.- Si nos fijamos, y como ya han señalado en algun comentario en Blogcesto, cuando al menos 2/3 del Big Three funciona es muy dificil que los Celtics no venzan. Encima hoy Kevin Garnett no estuvo nada mal entonado.

4.- Fijaros en una cosa. El partido donde más ha anotado Kobe Bryant y donde mejor jugó ha sido la única victoria de su equipo en la Final. Sin comentarios.

5.- Respecto a la última clave que proponíamos el 3 de junio hoy se ha terminado de cumplir. Los Boston Celtics han ganado fuera, cosa que no consiguieron los Lakers en los dos primeros partidos, por lo que el equipo de Massachusetts dispondrá de tres match points para llevarse el anillo.

One comment

  1. q desastre los lakers!! mira q desaprovexar 24 puntos de ventaja… no es la primera vez q les pasa en esta temporada son un ekipo al q le cuesta muxo mantener este tipo de ventajas en el marcador y en una final nba eso se paga caroo… mision imposible ahora..



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: