h1

Boston Celtics: merecido campeón

18 junio, 2008

Los Boston Celtics se han coronado ganando el anillo de campeón de una manera más que justa al vencer en el sexto partido por un abrumador 131 a 92. Los Celtics dominaron el partido de principio a fin dejando sin ninguna oportunidad a su rival, Los Angeles Lakers.

El encuentro comenzó con un espectacular Kobe Bryant (22 puntos 3 rebotes) que se mostraba muy acertado desde la línea de tres puntos, llegando ser indefendible por parte de los jugadores exteriores de Boston Celtics en el primer cuarto. Pero ese aspecto positivo de los Lakers se vio rapidamente contestado con el rendimiento de Kevin Garnett (26 puntos 14 rebotes 4 asistencias 3 robos) y Ray Allen (26 puntos 4 rebotes 3 robos), además de las pérdidas de balón que acomulaba el equipo californiano con Pau Gasol (11 puntos 8 rebotes 5 pérdidas) a la cabeza.

Paul Pierce aún no había entrado en el partido por lo que a un 66% de rendimiento del Big Three y con unos Celtics que emepzaban a tomar ventajas en el segundo cuarto se intuía que cuando Pierce empezara a jugar se rompería el partido.

Y así fue. Ray Allen con un golpe en un ojo de Lamar Odom tuvo que abandonar el partido. Esto lo aprovechó Paul Pierce (17 puntos 10 asistencias 3 rebotes 2 robos) para despertar y empezar a ser el jugador que nos tenía acostumbrado en esta Final. Lideró a su equipo y fue una de las claves para la victoria. Finalmente sería nombrado merecidamente MVP de las Finales.

Pau Gasol tuvo una de sus peores noches como jugador de Los Angeles Lakers. Sólo delante de Glen Davis pudo anotar con cierta fluidez. Mientras los Celtics rompieron definitivamente el partido en el ecuador del encuentro tomando una ventaja de 20 puntos. Ventaja que le sabía a poco, ya que en la segunda parte parecía que los Celtics era el equipo que iba abajo en el maracador por el caracter y la intensidad que mostraban en la pista. Sobre todo de la mano de Rajon Rondo (21 puntos 8 asistencias 7 rebotes 6 robos) que cuajó un muy buen encuentro.

Al final los Boston Celtics, un equipo diseñado desde hace un año para el anillo ha conseguido su preciado objetivo. Una franquicia legendaria que no lo conseguía desde hacía 22 años. Tres grandes jugadores como Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett logran por fin su tan ansiado anillo. Doc Rivers es coronado cómo uno de los mejores técnicos NBA y se le reconoce su juego que ya pudimos apreciar en su etapa de los Orlando Magic. Y cómo os podréis imaginar la ciudad de Boston era toda una fiesta tras el partido.

¡Felicidades a los Boston Celtics y a todos sus aficionados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: