h1

Como hemos cambiado

10 agosto, 2008

Tal y como habíamos comentado, la segunda temporada de Blogcesto da comienzo en el día de hoy, después de poco más de un mes, coincidiendo con el primer partido de la Selección Española en los Juegos Olímpicos. Esta segunda temporada no cambiará mucho ni en contenidos ni en diseño. Verdaderamente lo que ha cambiado ha sido la Selección Española.

España 81 – Grecia 66. La Selección sigue ganando de manera bastante clara. Por ahora todo igual; aunque lo que realmente ha cambiado, echando la vista atrás, ha sido el dominio de “la roja” en cualquier evento que dispute. No hay que remontarse mucho tiempo para recordar como España caía ante selecciones “poderosas” como el rival de hoy. Sin embargo España actualmente posee solo uno o dos rivales de su mismo nivel (sin ganas de menospreciar a nadie). Estas son EE.UU. con Kobe Bryant y Lebron James a la cabeza, y Argentina, otra selección como la española basada en una excelente generación de jugadores; una cosecha digna de los mejores viñedos.

El baloncesto ha dado comienzo en Beijing con una victoria clara de España sobre una Grecia que arrancó bastante bien el encuentro. De la mano de un gran Spanoulis (15 puntos 3 rebotes 2 robos), el mejor griego del partido, parecía que España iba a verse obligado a ponerse el mono de trabajo para lograr la victoria. Poco a poco la selección de Aíto empezó a carburar destacando “los NBA” Pau Gasol (11 puntos 7 rebotes), Rudy Fernández (16 puntos 2 rebotes)y Jose Manuel Calderón (13 puntos 4 rebotes). Este último, junto a Juan Carlos Navarro (7 puntos 2 asistencias) rompió el encuentro a comienzo del tercer cuarto. Grecia con el caracter campeón de su seleccionador (Yannakis) nunca se dio por rendida pese a verse 20 puntos por abajo en el maracador, y gracias a su presión sumado a la relajación de España el resultado se maquilló levemente.

EE.UU con una excelente selección hoy también debutará ante el próximo rival de España: China. Una China que se aferrá como un clavo ardiente a su gran estrella Yao Ming. Ese encuentro entre España y la anfritiona será el martes 12 a las 10:45 de la mañana, que podrá ser seguido en directo por TVE.

Por último y aprovechando este primer post de la segunda temporada de Blogcesto os adelantamos un post que con toda seguridad tendrá una gran aceptación entre todos los visitantes y lectores como tú. Se trara de “Curiosas Olimpiadas” con las mejores imagenes que están dejando este gran evento, al puro estilo de otros posts anteriores como Curiosa NBA o Curiosa Final. En pocos días saldrá a la luz. Por último espero que la espera por esta segunda temporada de Blogcesto no les haya sido eterna y que cumplamos con todas las espectativas.

Anuncios

2 comentarios

  1. una buena noticia volver a leeros ahora que llega una buena etapa en el baloncesto. un placer señores.


  2. Pues yo creo que les hemos ganado a los Griegos (en teoria una seria amenaza) sin despeinarnos. En defensa lo hemos hecho bien a partir del segundo cuarto pero en ataque no hemos estado muy finos y aún así victoria cómoda.

    Buena página con una genial presentación 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: